Curiosa oferta de trabajo de la NASA

¡Comparte en tus redes!

Desde el pasado mes de noviembre la NASA se dio a la tarea de iniciar el plan de búsqueda de personal con el fin de reunir un equipo para llegar al planeta Marte, un buen trabajo.

Las solicitudes se comenzaron a recibir el pasado 14 de diciembre, con el objetivo de reunir la tripulación que viajará al espacio. La curiosa oferta de trabajo de la NASA pide como requisitos ser ciudadano estadounidense y tener estudios científicos.

SABIDURÍA QUE AYUDA: Rodolfo Neri Vela es un doctor en ingeniería, nació en el estado de Guerrero en 1952. Fue el primer astronauta mexicano, viajó al espacio el 26 de noviembre de 1985 como especialista en la Misión STS-61-B del Transbordador Espacial Atlantis, el objetivo era poner en órbita tres satélites de comunicación. El doctor Neri acostumbra a exhortar a sus alumnos y les pide aprovechar las oportunidades en el extranjero, cuando estas se presenten.

Los interesados pueden enviar su solicitud al portal hasta mediados de febrero. Los nombres de quienes resulten seleccionados serán publicados a mitad del año 2017.

El grupo de astronautas podría volar en cualquiera de las cuatro naves que Estados Unidos tiene destinadas al proyecto: La Estación Espacial Internacional, dos naves espaciales de la tripulación comercial que están en desarrollo y el vehículo Orión de exploración del espacio profundo, pensado para alcanzar Marte en el 2030.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio planea integrar a su equipo pilotos, ingenieros, médicos y científicos de distintas áreas. Ahora ya hay un equipo trabajando, pero se requieren más talentos para futuras misiones.

Los candidatos deben contar con un título de licenciatura en una institución acreditada en ingeniería, ciencias biológicas, ciencias físicas o matemáticas, de preferencia con alto nivel competitivo.

Piden como mínimo tres años de experiencia profesional en su rango, o al menos tener mil horas de vuelo como piloto al mando de aviones a reacción.

No nos parece descabellado compartir esta información, pues hay muchos mexicanos que tienen la ciudadanía estadounidense y que son capaces de realizar valiosas aportaciones a los propósitos de la investigación y misión estadounidense. Así que si conoces a alguien no dudes en pasarle el dato.