¡Comparte en tus redes!

Curiosidades sobre Fidel Castro Ruz

Fidel Castro ha muerto a los 90 años de edad. Así lo ha confirmado su hermano, el presidente Raúl Castro, a través de un mensaje televisivo.

"Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche falleció el comandante en jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz". Han sido las palabras del mandatario.

Para recordar a un personaje tan icónico de la historia hemos preparado esta lista con algunas de las curiosidades que tal vez no sabías sobre Fidel Alejandro Castro Ruz:

Fidel Castro

  1. Dueño de un record mundial Guiness.
    La hazaña que lo ha llevado a entrar en el famoso Libro Guiness es nada más y nada menos que haber pronunciado el discurso más largo en la historia de las Naciones Unidas. Para ser exactos, tuvo una duración de 4 horas con 29 minutos y fue el día 29 de septiembre de 1960.
  2. 630 intentos de asesinato.
    Alguna vez dijo haber sobrevivido a más de 630 intentos de asesinato, en su mayoría planeados por la CIA. Se habló que muchos de los intentos iban desde píldoras venenosas, pasando por cigarros envenenados hasta moluscos explosivos.
  3. Dejó de fumar en el 85.
    Todos tenemos en la memoria a un Fidel de mirada penetrante y siempre acompañado de un habano que endurecía aun más sus facciones, pero en realidad dejó de fumar en 1985. Tiempo después dijo “Cuando regalamos una caja de habanos a un amigo le decimos… Lo mejor que puedes hacer es regalársela a tu enemigo”
  4. Excomulgado.
    En realidad nunca fue un católico ferviente, pero en su juventud se declaró abiertamente ateo, por lo cual fue excomulgado por el mismísimo Papa Juan XXIII en el año de 1962.
  5. Divorciado por error.
    Castro se casó alguna vez con la hija de una familia acaudalada, misma mujer con la que tuvo un hijo. Mirta Diaz Balart, pero su matrimonio terminó cuando Castro fue a prisión y las cartas de amor que él le escribió a Mirta fueron enviadas “por error” a otra mujer. Tiempo después se comenzó a especular con que el director de la prisión fue quien ordenó el cambio de dirección.
  6. El comunista que más tiempo ha estado en el poder.
    Fidel ha sido el tercer jefe de Estado con mayor permanencia en el poder. Por encima de él están la Reina de Inglaterra y el Rey de Tailandia. Esto mismo le ha permitido ser el comunista que más tiempo ha estado en el poder.
  7. Nacido en una familia acomodada.
    El padre de Fidel fue un obrero inmigrante de la provincia española de Galicia cuyo destino fue terminar como un próspero terrateniente en Birán, Cuba.
    Castro alguna vez afirmó: "no suena demasiado bien que diga que soy hijo de un terrateniente, por eso digamos que soy el nieto de un campesino gallego explotado".