¡Comparte en tus redes!

Curiosidades que quizá desconocías del clítoris, pero debes saber

Curiosidades que quizá desconocías del clítoris, pero debes saber

Curiosidades que quizá desconocías del clítoris, pero debes saber

Lo llaman el botón de la felicidad o el timbre, si tú eres una de esas chicas que ya alcanza el timbre puedes seguir leyendo sin problema, pero si todavía tienes que pararte de puntitas, mejor pregúntale a tú mami qué es eso y dile que te explique algunas cosas de las que estás apunto de leer.

¿Qué hacer cuando tu hijo te pregunta de dónde vienen los bebés? Más información en este enlace.

Este órgano te proporciona mucho placer, se puede convertir en uno de los mejores amigos de tu vida, así que será mejor que conozcas algunas curiosidades de esta divertida parte de tu cuerpo.

1.- La palabra. La palabra clítoris viene del griego kleitoris, y significa "llave", algo muy curioso es que en cualquier parte del mundo la palabra clítoris es universal y se conoce en la mayoría de todos los países. En francés se dice clitoris, en italiano clitoride, en inglés clitoris, en ruso клитор y en portugués clitóris.

2.- Su descubrimiento. En el año de 1559, el anatomista italiano Realdo Colombo dijo haber descubierto el clítoris, en la década de 1950 fue redescubierto por Kinsey, en los años 60 Masters y Johnson reconocieron su importancia en el orgasmo femenino.

3.- Menos de dos décadas. Hace menos de dos décadas, en 1998, la uróloga australiana Helen O’Connell realizó estudios de imagen por resonancia magnética en voluntarias, así descubrieron la anatomía completa del clítoris.

4.- Para qué sirve. No sirve para otra cosa más que para proporcionar placer a su dueña, a diferencia del pene, que tiene fines reproductivos.

5.- Cómo es. Sus dimensiones son entre 8 y 12 centímetros de largo y 6 centímetros de ancho, está hecho de tejido eréctil, al igual que el pene se pone duro durante la excitación sexual y después se vuelve flácido. En la parte visible tiene 8 mil terminaciones nerviosas (el doble de lo que tiene el pene), las terminaciones se comunican con una red de otras 15 mil terminaciones en la región pélvica, la parte interna del clítoris se conecta por medio de un conducto conocido como corpus cavernosum. Todas las hembras mamíferas tienen clítoris. Este cuerpo cavernoso se extiende y se separa en dos ramas o alas conocidas como curs, que crean una estructura en forma de Y, cuando son estimuladas se llenan de sangre y apuntan a las caderas y después a la columna vertebral. Algunas mujeres tienen el clítoris más escondido que otras, los tamaños en cada persona varían así como la forma

6.- Cómo pierde rigidez el clítoris. Con los orgasmos la sangre que había estado atrapada se libera al sistema circulatorio en espasmos orgásmicos. Algunos son más sensibles que otros, por eso es importante que identifiques cómo es tu cuerpo.

7.- Orgasmo. Las mujeres que alcanzan el orgasmo con la estimulación del clítoris con o sin penetración son entre el 50 y 75%, el orgasmo no tiene nada que ver con la forma dle clítoris ni con su color.

¿Cuál es el mecanismo del clítoris? Entérate de cómo funciona aquí.

¿El tamaño del clítoris es más grande de lo que aparenta? más información en este enlace.

Técnicas detalladas para jugar con el clítoris, aquí.

Formas correctas de acariciar el clítoris de tu chica, en este enlace.

¿Qué función tienen los labios mayores y menores? entérate en este link.