¡Comparte en tus redes!

Curiosidades que quizá desconocías del clítoris, ¡segunda parte!

Acerca del clítoris te hemos estado hablando mucho en los últimos días, a estas alturas ya debes estar convirtiéndote en toda una experta, para continuar con tu documentación te seguiremos

Acerca del clítoris te hemos estado hablando mucho en los últimos días, a estas alturas ya debes estar convirtiéndote en toda una experta, para continuar con tu documentación te seguiremos hablando de algunas cosas que muy probablemente desconocías.

1.- El envejecimiento del clítoris. El clítoris no es como las arrugas de la cara, al contrario, con el tiempo se hace más grande, después de la menopausia el clítoris es siete veces más grande que al nacer, el clítoris mantiene su sensibilidad por el resto de la vida, en otras palabras se puede llegar a un orgasmo a los 30 y a los 95.

2.- No es la única forma de alcanzar orgasmos. La única función del clítoris es proporcionarte placer, sin embargo puedes llegar al orgasmo por medio de la estimulación de otras zonas, por ejemplo el punto G, A y U.

3.- No se sabía mucho en 1998. Los libros de texto anteriores al año 1998 no tienen una representación adecuada del clítoris, pues en esos libros sólo aparece la parte externa. Hace algunos años los investigadores franceses Dr. Odile Buisson y Dr. Pierre Foldès crearon el primer sonograma completo en 3D del clítoris estimulado.

4.- Se puede ejercitar. Si te pones a caminar 20 minutos diarios lograrás mejorar tu capacidad de llegar al orgasmo mediante la estimulación del clítoris, aunque la principal ventaja es que mejoras tu condición física y tienes un cuerpo más saludable. Cuando caminas regularmente aumentas la congestión genital en un 168% (si nos permites la expresión), y el efecto persiste por horas.

5.- Mutilación del clítoris. Lamentablemente en algunas partes del mundo se sigue practicando la mutilación del clítoris, en algunos casos cosen y cierran la vulva, dejando un agujero para permitir la salida de la orina y de la menstruación, lo peor de todo es que este procedimiento no lo hacen los médicos, sino más bien se realiza en condiciones insalubres con riesgos de infecciones, pero en algunos casos conduce a la muerte. En estas culturas lo que pretenden es eliminar el placer en las mujeres, pues se trata de "algo impuro".

6.- Tu cerebro estimula el clítoris. Los nervios de seis tejidos diferentes producen el orgasmo femenino, estos impulsos llegan al cerebro y es entonces cuando se logra. Las vías son diferentes en cada mujer y cambian de acuerdo a las etapas, por ejemplo durante el embarazo, la lactancia y la menopausia. La corteza cerebral dificulta el orgasmo, pero mientras te acercas al orgasmo el clítoris recoge información sensorial de la corteza cerebral, el hipotálamo y el sistema nervioso periférico.

7.- Se parece a un pene. Quizá sea difícil de entender, pero hasta las 12 semanas de embarazo, tu cuerpo tenía los mismos genitales que los del sexo contrario, el clítoris y el pene están hechos de lo mismo, pero de forma diferente, su comportamiento es muy similar, se pone erecto cuando te excitas, no es visible, por esa razón las mujeres no se lo miden o lo andan comparando con sus amigas.

Curiosidades que quizá desconocías del clítoris, pero debes saber, en este link.

¿Cuál es el mecanismo del clítoris? Entérate de cómo funciona aquí.

¿El tamaño del clítoris es más grande de lo que aparenta? más información en este enlace.

Técnicas detalladas para jugar con el clítoris, aquí.

Formas correctas de acariciar el clítoris de tu chica, en este enlace.

¿Qué función tienen los labios mayores y menores? entérate en este link.