¡Comparte en tus redes!

Cursos de regularización en verano

Cursos de regularización en verano

Cursos de regularización en verano

A veces los niños necesitan reforzar alguna materias, puede ser por varias razones, no le caía bien el maestro, se enfermó en momentos clave, faltó a clases o simplemente la materia le costó mucho trabajo.

Si quieres ayudarlos piensa en los cursos de verano, le pueden ser de mucha ayuda a tus hijos, sobre todo si están por entrar a la secundaria. Aquí algunas ideas que te pueden ayudar en su regularización.

1.- Revisa sus calificaciones. Seguramente ya sabes de qué lado (materias) está cojeando, si es inglés es buen momento para asistir a algunos cuantos cursos de inglés.

2.- Pregunta al profesor. Los maestros están al pendiente del avance de tus muchachos, ellos te podrían decir qué áreas necesitan reforzamiento.

3.- Repasa con tus hijos. No seas un padre distante, debes estar al pendiente de sus obligaciones escolares, siéntate a estudiar con ellos y repasa las lecciones que deben aprender, sobre todo en las materias que necesitan mejorar.

4.- Su materia favorita. No descuides las cosas en las que va muy bien, si es todo un experto en computación llévalo a cursos de programación o cosas por el estilo, recuerda que tu hijo podría estar averiguando a qué se quiere dedicar.

5.- Cursos para la secundaria. Si tu niño va a salir de la primaria y está por entrar a la secundaria, investiga de cursos de capacitación, hay muchos lugares que ofrecen preparar a los muchachos para entrar a la secundaria.

6.- Realiza ejercicios. Obviamente no eres un experto, pero sabes multiplicar y restar, puedes dejarle a tus pequeños algunas tareas en casa, así refuerzas algunos conocimientos de matemáticas. Si se trata de español, pídeles una oración y revisa su ortografía.

7.- Descanso. Recuerda que son vacaciones de verano,  no agobies demasiado a tus pequeños, ellos también necesitan momentos de distracción. Todo con medida.