¡Comparte en tus redes!

Dale mantenimiento al tanque del escusado

Dale mantenimiento al tanque del escusado

Dale mantenimiento al tanque del escusado

El tanque del escusado es un elemento al que le debes dar mantenimiento constantemente, es cierto que las cosas no duran para siempre, pero sino prestas atención al cuidado de tu baño durarán menos y te toparás con averías constantemente.

¿Qué hacer para cuidar el tanque del escusado? Lo que debes hacer no es muy difícil, aquí te mencionamos 7 ideas que te pueden servir para tener todo en orden y evitar la desagradable sorpresa de levantarte una mañana y descubrir que hay agua regada por todo el suelo.

1.- Verifica que no haya fugas. A veces las fugas pasan desapercibidas, por eso necesitas inspeccionar detalladamente los componentes de tu baño.

2.- Limpieza. Es clave para mantener un aspecto higiénico y limpio, es cierto que la gente no se va a estar asomando al tanque, pero debes limpiar ese lugar periódicamente.

3.- Quita el sarro. Limpia periódicamente el sarro que se acumula en las paredes del depósito. Venden productos químicos para este tipo de limpieza, pero no te lo recomendamos, pues contienen elementos altamente contaminantes para el agua. Es mejor si utilizas cepillo de alambre y un poco de jabón en polvo, así no contaminas tanto.

4.- Revisa el sapo periódicamente. A veces el sapo no embona bien en el fondo del tanque, lo que significa que estará escapando un poco de agua, para evitar esto cambia la pieza periódicamente, por lo regular el reemplazo debe ser cada 6 meses, o cuando se presenten fisuras o la pieza esté dañada.

5.- Revisa la cadena. A veces esta cadena, que está unida a la barra de la palanca y al sapo del inodoro se rompe, si eso pasa el inodoro no podrá hacer las descargas.

6.- Reemplaza la manguera. La manguera que vuelve a llenar el tanque después de cada descarga también debe ser reemplazada, ¿cómo saber cuándo debes hacer el cambio? Fácil, si la manguera está muy rígida, necesitas cambiarla.

7.- Sistema ahorrador. Reemplaza el sistema del sapo por un sistema ahorrador para tanque de inodoro dos en uno, te ahorra agua y no tienes que estar cambiando el sapo. El lugar de sapo tiene un embolo y no es necesario cambiarlo seguido. Además tiene dos funciones, una para descargar poca agua (para cuando haces pipí) y otra para descargar los residuos sólidos.