¡Comparte en tus redes!

Dales a tus hijos un verano lleno de ciencia

cienciaEn los últimos tiempos ha quedado claro que nuestros niños y adolescentes tienen un gran potencial en el ámbito científico. Muchos de ellos han triunfado en Olimpiadas de Matemáticas, Química, Física y Geografía, sin olvidar las constantes victorias de los estudiantes universitarios en los concursos de robótica.

Con esto en mente, ¿qué te parecería darles a tus hijos un verano lleno de ciencia? Sabemos que la idea puede sonar un poco aburrida y nada atractiva para los pequeños, pero no se trata de que tomen cursos intensivos o clases particulares, sino de que aprendan jugando.

La mejor opción para ello es inscribirlos al Curso Infantil de Verano que impartirá el Museo Universum, del 25 de julio al 12 de agosto. El evento está diseñado para niño de 5 a 14 años de edad, cumplidos.

Si te animas a inscribirlos, durante tres semanas, tus pequeños podrán participar en actividades deportivas y recreativas, tomar talleres de ciencia y acampar; además, de recorrer las diferentes exposiciones del Universum.

Por si no lo sabías, el museo universitario exhibirá, por tiempo limitado, algunos fósiles de dinosaurios y organismos marinos contemporáneos a éstos, los cuales forman parte de las colecciones del Museo de Geología de la UNAM; así como obras de paleontoartistas (dibujo científico, ilustración científica y modelos a escala de diferentes especies de dinosaurios. Así que, si tus hijos son aficionados de estas criaturas prehistóricas, podrán conocer más sobre ellas, durante el curso de verano.

La inscripción al curso tiene un costo de 4 mil pesos, para el público en general, y 3 mil 500 para hijos de trabajadores de la UNAM. Para hacer el trámite, deberás presentarte en el museo con los siguientes documentos:

  • 2 fotografías tamaño infantil del niño o la niña.
  • 1 fotografía tamaño infantil del responsable en entregar y recoger a los niños.
  • Certificado médico reciente del niño o niña.
  • Fotocopia del acta de nacimiento.
  • Si es trabajador de la UNAM, además: Copia de credencial y último talón de pago.

El cupo es limitado, así que más vale que te apresures.

Si de plano no cuentas con los recursos para inscribirlos a este curso de verano, pero te interesa que se acerquen a la ciencia, tenemos otra opción: llévalos al Museo Móvil Interactivo ¡Vive la Ciencia!

En este recinto itinerante los niños podrán aprender de la rotación de la Tierra, energías renovables, nutrición, los sentidos del gusto y el olfato; pero eso no es todo. El Museo ofrece talleres para generar electricidad con una papa y fabricar nubes.

El Museo Móvil estará toda la semana en la explanada de la Delegación Iztapalapa, de 10:00 a 17:00 horas. La entrada es gratuita.

Si quieres visitar otros museos gratuitos en la Ciudad de México, checa este link.