¡Comparte en tus redes!

Dan con la pastilla para curar un corazón roto

pastilla_corazon_rotoLlorar hasta el cansancio, comer helado hasta vomitar, beber con las amigas, salir con otros o quemar todos lo que te recuerda al susodicho. Cada quien tiene su forma de lidiar con una ruptura amorosa, y aunque hay algunas más efectivas que otras, parece que la ciencia ha dado con el remedio para tu corazón roto.

De hecho, te sorprenderá saber que en tu botiquín tienes la cura para la angustia, preocupación y dolor de haber perdido al amor de vida. ¿Cuál es? El paracetamol.

Tal como lo lees, la pastilla que tomas para aliviar tus dolores de cabeza, las molestias de una muela picada y hasta para bajar la fiebre, puede acabar con tus penas de amor.

Aclaramos que no se trata de que ingieras un frasco completo buscando una sobredosis, sino de que ataques las molestias en tu centro de dolor: el cerebro.

Aunque parezca increíble, en 2010, un grupo de científicos de la Universidad de California descubrió que los dolores físico y emocional se manifiestan en la misma región del cerebro, por lo que el mismo medicamento funcione en los dos tipos de malestar.

Con esta teoría en mente, el psicólogo Natal de Wall, de la Universidad de Kentucky, decidiera medir la eficacia del paracetamol para reducir la actividad cerebral relacionada con el dolor de una ruptura amorosa.

Sobre decir que los resultados fueron satisfactorios, hoy en día se analice la viabilidad de emplear una pastilla para acabar con el dolor emocional. Recuerda que, aunque tu cerebro no distinga entre el malestar físico y el que ocasiona una ruptura amorosa, el resto de tu cuerpo se verá afectado por abusar del consumo de este fármaco

Sabemos que en este momento te sientes devastada, y que recurrirías a cualquier remedio para que ya no te doliera el corazón, pero las salidas fáciles nunca son la mejor opción.

 

Si quieres un remedio completamente efectivo, y avalado por la ciencia, para superar un corazón roto, haz click aquí.