¡Comparte en tus redes!

Daniel Day-Lewis, ganador de 3 Oscars se retira del cine

Recuerdas las magníficas interpretaciones de películas como Mi pie izquierdo, Pozos de ambición y Lincoln pues a sus 60 años de edad el actor ganado de 3 premios Oscar y protagonista de estas películas, Daniel Day-Lewis, anunció su retiro, o sea que no volverá actuar en su vida, o lo que queda de ella.

Daniel Day-Lewis1

 

En un comunicado publicado en una revista Daniel Day-Lewis, dijo que la decisión de no regresar a un estudio o set de grabación es “decisión privada”. Fue su portavoz Leslee Dart la encargada de difundir la información donde también dice; se retira profundamente agradecido a los colaboradores que ha tenido a lo largo de su carrera y al público, aclara que ni él ni sus representantes harán más comentarios sobre esta decisión.

El actor londinense hijo del poeta Cecil Day-Lewis y de la actriz Jill Balcon, tiene 60 años de edad y no es la primera vez que anuncia su retiro pues, en el año de 1999, se fue a Florencia y se dedicó a la zapatería en un taller de Stefano Bemer.

Este versátil actor empezó su vida actoral a la corta edad de 14 años en la película Domingo, maldito domingo. De igual manera trabajó en teatro y televisión, hasta que brillo en el estreno de Mi hermosa lavandería, en la que interpretó a un punk homosexual.

Su primer Oscar llegó en el año de 1989 en Mi pie izquierdo, después en 2007 por la película Pozos de ambición  y su tercero fue en 2012 por la cinta Lincoln.

20 películas y muchísimas series de televisión se quedarán con su imagen, la última película donde dejó su talento y que está por estrenarse es Phantom Thread, una historia ambientada en el mundo de moda de los años 50 del siglo XX en Londres, dirigida por Paul Thomas Anderson.

Bueno deseamos que descanse en paz y que logre llevar una vida nueva alejada de los reflectores y la alocada vida del medio del espectáculo. Nosotros le agradecemos por estas interpretaciones que tanto nos gustaron y que hicieron vividas esas increíbles historias que se proyectaban en una gran pantalla.

Notas relacionadas: 

Directores de cine mexicano que deberías de estar viendo. No todo es Cuarón. Aquí.

La Torre Oscura´, la obra maestra de Stephen King, llegará al cine. Aquí.

7 cintas de la Época de Oro del Cine Mexicano que debes ver. Aquí.