¡Comparte en tus redes!

Daños cerebrales por el consumo de diferentes drogas

“Jálale no te va a pasar nada”, “no seas aburrido ni está tan fuerte”, “vas a vivir la mejor fiesta de tu vida, fúmale”. Las drogas pueden parecer ser la solución a tus problemas ¿sabes cuáles son los daños cerebrales por el consumo de diferentes drogas? ¿sabes los efectos que traen consigo? Te los platicamos...

Sabiduría Que Ayuda: El consumo de drogas ilegales en población de general de 12 a 65 años, incrementó de 7.2 en 2011 a 9.9 en 2016. En adolescentes de 12 a 17 años pasó de 2.9 en 2011 a 6.2 en 2016.

¿Qué son las drogas?

Las drogas son sustancias sintéticas o naturales que traen consigo una serie de cambios tanto en tus sentimientos como en tus comportamientos. Generando así un cambio en tu personalidad, pensamiento y percepción.

El escenario se resume a una party con tus cuates de la prepa. Todos están súper tranquilos tomando unas chelas, y de la nada alguien te ofrece un toque. Lo ves normal por que todo mundo lo está haciendo. Sin darte cuenta estas más triste que al principio, ese día habías tronado con tu chava y te pusiste súper depre. Este es alguno de los efectos que trae consigo el consumo de drogas.

Estamos poniendo una situación super general, pero apostamos a que al menos una vez en tu vida, te han ofrecido alguna droga. Te la vendieron como la solución a tus problemas, y sí, probablemente lo sea pero ¿por cuánto tiempo?

Las etapas de la adicción

Uso

Comienzas experimentando o la consumes solo en fiestas. Te aliviana la existencia.

Abuso

Comienzas a perder el control de tus problemas, las peles con tus papás son cada vez más comunes.

Dependencia

El robarle dinero a tus papás y amigos, se vuelve cada vez más común. Las ves como una forma de escape a tus problemas.

Las drogas y sus efectos

Las drogas se clasifican en sintéticas y naturales. El consumo de estas son igual de perjudiciales, que no te chamaquen diciendo que por que es natural no pasa nada. Solo te quieren hacer de chivo los tamales, y engancharte.

Daños cerebrales por el consumo de diferentes drogas

Marihuana

Es una de las drogas que enlista el top de las naturales. Es conocida como cannabis, sus flores pueden fumarse o comerse en forma de pastelitos o brownies, si te quieres ver más fino.

Efectos:Al fumarla tu percepción cambia muy cañón, te sientes más relajado, en dosis altas puede alterar el sentido de la vista y producir alucinaciones.

El consumo en exceso puede producir enfermedades cardiacas y mentales.

Opiáceos

Son sustancias derivadas de la resina del opio. El más común es la heroína, el que se administra por vía intravenosa, o sea inyectándote. A través de las jeringas se pueden transmitir otro tipo de enfermedades como el SIDA .

Efectos: Al inyectarte heroína es como si le pusieras un freno a tus neuronas, automáticamente tus neurotransmisores se hacen más y más lentos.

A través de esta droga puedes llegar a los extremos: estar totalmente sedado, ene estado e analgesia, física y psicológicamente hasta llegar a la euforia total.

Estimulantes: cocaína y anfetamina

Mejor conocidos como metanfetaminas son estimulantes sintéticos también conocidos como speed, cristal, etc. Se consumen en forma de polvo blanco de sabor amargo en pastillas, o cristales.

Efecto: te ponen en estado de aleta y euforia, pero al mismo tiempo con efecto relajante ¡un boom! Provocando taquicardia.

Puede llegar a producir “psicosis anfetamíncia” paranoia, alucinaciones visuales y auditivas.

Drogas legales: nicotina y alcohol

El cigarro y el alcohol son dos de las drogas que más se consumen en todo el mundo de manera legal. A través de la nicotina se pueden llegar a dañar el corazón, los pulmones y otros tejidos.

Efectos: La nicotina estimula el corazón y la circulación, dando la sensación de alivianarte y liberarte del estrés.

Alcohol

¿Qué tanto es tantito? Una chela, dos. Así se empieza recuerda que todas las drogas van creando tolerancia en ti ¿qué es esto? cada vez necesitarás más y más, para que te causan el efecto deseado.

El alcohol es uno de ellos. El efecto que causa en tu cuerpo es inhibidor, por eso cuando tienes unas copitas de más encima nada te da pena. Es un depresor r del sistema nervioso central , produce relación y somnolencia, así como la disminución de los reflejos.

Ahora que ya sabes los Daños cerebrales por el consumo de diferentes drogas  debes de tener mucho cuidado con ellas. Puedes echarle un ojo a cualquiera de o Quiúbole con…, te podrán orientar, y resolver algunas dudas que tengas.

 

 Notas relacionadas:

7 síntomas de la adicción a las drogas en jóvenes y adolescentes. Aquí

Cómo actuar contra las adicciones en la juventud. Aquí

Focos para detectar el alcoholismo. Aquí