¡Comparte en tus redes!

Darán manual antiacoso en el Metro

Darán manual antiacoso en el Metro

Darán manual antiacoso en el Metro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se encuentra en la preparación de un tríptico que explica detalladamente cómo hacer buen uso del silbato para prevenir el acoso mientras se viaja en el Metro de la Ciudad de México, según lo informó el titular del STC, Jorge Gaviño.

Se planea realizar un programa específico a instrucciones del jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera. La publicación del instructivo se dará a conocer en los próximos días. Cuando se tengan los silbatos suficientes, tendrán el método de la distribución, junto con el manual de su uso.

De acuerdo don el funcionario, quien estuvo presente e inauguró dos exposiciones sobre el cuerpo humano en la estación La Raza, de la línea 3 del Metro, el silbato es una herramienta que busca la solidaridad social y que llama la atención.

Las autoridades pretenden que cualquier persona que se encuentre cerca de una posible víctima, tenga la posibilidad de evitar un delito, con el artefacto será más fácil decidirse a señalar un acoso sexual. El manual antiacoso será un instrumento sencillo que facilite la lectura de todos los usuarios. El titular del STC Metro aseguro que el silbato funciona, pues ha sido probado en diferentes métodos y medios, la Policía por ejemplo tiene un silbato para llamar la atención, alertar y para que la gente sepa en qué lugar se encuentra el vigilante.

Hasta el momento no se ha precisado el número de silbatos que serán repartidos a los usuarios del metro, pero las autoridades afirman que se está ampliando una estrategia integral que aprovechará los silbatos y algunas otras estrategias para disminuir el acoso a las mujeres. Los policías y los empleados del metro recibirán una capacitación para responder en caso de que alguien pite la señal de alerta con el silbato.

Cabe destacar que el silbato es únicamente una herramienta para llamar la atención que apela a la solidaridad ciudadana.