¡Comparte en tus redes!

Roberto Niño de RiveraSoy un intenso, o al menos así siento que pasan la mayoría de mis días, ahora que estoy de vacaciones de la escuela pensé que iba a ser un mes de levantarme a las 12 del día para comer pizza y ver Netflix pero con mi trabajo, mi novia, amigos, familia y un un proyecto al que me invitaron de escribir un artículo con un profesor (SUPER OPORTUNIDAD), pues se apretó un poquito mi horario. La semana pasada, por ahí del miércoles ya no quería hacer nada, estaba dispuesto a dejar el artículo, decirle a mi novia,“Bueno, nos vemos en 2 semanas” y simplemente huir, ya sabes un millennial siendo responsable; pero no me fui, me quede y me di cuenta que de todos mis días, de todas mis actividades yo no tenia tiempo para mí, todo era trabajo, socializar, crecer, aprender y esta increíble todo eso pero necesito darme un espacio para mí porque todo eso que estoy haciendo lo hago para estar mejor y si yo no me la estoy pasando bien trabajando para mi, algo esta chueco.

¿Qué chin….os es tiempo para mi? 

Es domingo por la mañana, no saliste una noche anterior entonces dormiste [email protected] y te levantaste a un hora excelente para aprovechar todo el día, te tomaste tu tiempo para despertar, te haces una taza de café con tu desayuno, algo simple pero rico y te lo comes en tu cama con la nueva serie que empezaste a ver. Las mañanas ideales pueden variar de persona a persona, también podría ser levantarse a las 6 am para correr con la cuidad casi vacía o también dormir hasta que ya no puedas más. El punto es que tiempo para uno mismo, es este espacio del día, de la semana o del mes en el que solamente nos preocupamos por nosotros mismos y por disfrutar. Yo soy de los exigentes que no se deja tener tiempo de disfrute hasta que haga algo que considere productivo, lo manejo parecido a una recompensa pero mas bien es una necesidad, yo no se cuál sea el significado de la vida ni mucho menos pero si creo que vale la pena luchar por hacer tu vida tuya, por disfrutarla y darte un espacio solo para ti.

Esta chido, pero tengo una vida ocupada ¿cómo me doy tiempo?

Pos así, nadie se te va a acercar a decirte que te tomes un día para consentirte y menos en la actualidad con la filosofía de “trabaja, sé grande, sé reconocido, ¿dormir? puedes quitarte unas horas de sueño con tal de llegar a tu meta.” Tal vez yo soy el único intenso que se quita horas de sueño para trabajar pero tal vez no, tal vez te quitas una cena romántica con tu pareja para trabajar y luego no la haces o tal vez decides hacer ejercicio para sentirte mejor pero no encuentras tiempo en el día y terminas no haciendo nada o mil cosas de las cuales nos privamos para estar mejor con nosotros mismos porque no nos damos un lugar. Esta perfecto pensar en el futuro y trabajar en ti pero la vida se vive en el presente, acompañado de la gente que queremos, disfrutando de las actividades que nos gustan.

¿Y tú para quién estas viviendo tu vida?

Roberto Niño de Rivera

IdeasQueAyudan