¡Comparte en tus redes!

Datos curiosos de la vida de Bob Marley

Datos curiosos de la vida de Bob Marley

Datos curiosos de la vida de Bob Marley. Foto: Nodff/Shutterstock.com

Su nombre completo fue Robert Nesta Marley Booker, pero todo el mundo lo conoció como Bob Marley, nació en Nine Mile, Saint Ann, Jamaica, el 6 de febrero de 1945, murió en Miami Florida, Estados Unidos el 11 de mayo de 1981 (hace 35 años), a los 36 años de edad. Fue líder de The Wailers (1964-1974) y de Bob Marley & The Wailers (1974-1981).

Se le identifica por difundir la música de Jamaica y el movimiento rastafari. Es nombrado como "el padre del Reggae", entre sus éxitos más conocidos están "No woman, no cry", "Jamming", "Redemption song", "Soul rebel", "400 years" y "Three Little Birds". Aquí algunas curiosidades de Bob Marley:

1.- Su apodo. Su apodo era 'Tuff gong' por su fuerza física, que significa gong volcánico o piedra volcánica. El gong es un instrumento de percusión, es un gran disco metálico con los bordes curvados, y se golpea con un mazo, este instrumento se suspende verticalmente.

2.- La leyenda de los piojos. Una leyenda urbana asegura que cuando Bob Marley murió se encontraron más de 800 piojos en su pelo y de varias especies. Desde luego eso es mentira, además es imposible porque el Rey del Reggae perdió sus rastas a causa del tratamiento contra el cáncer.

3.- I Shoot The Sheriff. En su canción "I Shoot The Sheriff" siempre quiso decir "I Shoot The Police" pero no lo hizo por miedo a las represalias, sin embargo la idea de la canción no se perdió, que es de pedir justicia.

4.- Su padre. El padre de Bob Marley fue Norval Sinclair Marley, fue un hombre británico de raza blanca, era un capitán naval y tenía 50 años cuando conoció a Cedella Booker, ella de 17 años. cuando nació Bob, Norval le dijo a la madre del músico que debía llamarlo Nesta Robert Marley, Robert por el hermano de Norval, la razón de Nesta se desconoce.

5.- Mick Jagger. El vocalista de los Rolling Stones era fan de Bob Marley y Peter Tosh, escuchaba su música y la promocionaba desinteresadamente.

6.- Le gustaban los BMW. Conducía un auto BMW sin importar que se tratara de un auto de lujo, él decía que le gustaba la coincidencia de que las iniciales eran las mismas que Bob Marley and The Wailers.

7.- Su mujer y su hijos. Bob Marley tenía tres coristas llamadas "I Threes", entre ellas estaba Rita Marley, mujer del artista durante toda su vida. Sin embargo el cantante tuvo muchos hijos y relaciones con otras mujeres, muchos de sus hijos se volvieron cantantes. Entre sus hijos están Damian Marley, Ziggy Marley, Stephen Marley, Ky-Mani Marley, Rohan Marley, Julian Marley, Cedella Marley, Stephanie Marley, Imani Carole Marley, Sharon Marley, Robbie Marley, Karen Marley y Makeda Marley.