¡Comparte en tus redes!

7 datos curiosos del descubrimiento de América

El 12 de octubre se celebra el descubrimiento de América el hermoso continente, con hermosa gente donde se encuentra nuestro hermoso país. También se festeja el día de la raza o de la hispanidad, pero ¿Qué tanto sabes de este suceso? Sabemos que fue el señor Colón quien lo descubrió y que viajaba en tres barcos. Pero estos datos, seguro no lo sabe ni tu maestra de historia.

descubrimiento de America

  • Colón no fue el primero en llegar a América.

Se tiene la creencia de que los asiáticos fueron los primeros en realizar el descubrimiento de América, cruzaron durante la era del hielo, y fueron quienes formaron las civilizaciones incas, aztecas y mayas.

Después llegaron los vikingos más o menos en el año 1000, y se movieron por toda América del Norte, estableciéndose en Canadá momentáneamente.

  • ¿Porque se llama América?

Si quien descubrió América fue Cristóbal Colón, no se llama ¿“El continente colón”? pues después de él llegaron más exploradores como el conocidísimo Juan Ponce de León de España, y Américo Vespucio de Italia. En honor a este segundo hombre se le nombro América pues fue quien hizo el primer mapamundi donde ya se encontraba el continente americano.

 

  • Mujeres no.

As mujeres no tenían permitido viajar al nuevo continente fue hasta el año 1547 que España permitió que las mujeres visitarán el llamado nuevo mundo.

  • Solo eran dos calaveras.

Solo fueron dos carabelas, La Pinta y la Niña. La tercera nave era una nao, o sea, otro tipo de barco de mayor tamaño. Se llamaba Maria Galante, pero Colón por sus…creencias, la rebautizó como Santa María.

 

  • Éramos muchos.

Se decía que cuando llegaron a América solo había unos cuantos miles de indígenas, la realidad es que había 20 millones y solo eran aztecas. Tras la conquista bajaron en número por la lucha Hernando Cortés y Francisco Pizarro fueron los responsables de matar y enfermar civilizaciones enteras.

  • Alimentos.

Los primeros alimentos que fueron llevados de América a España fueron: maíz, frijoles, papas, chocolate-cacao, cacahuate, tomate, piña y aguacate, entre otros alimentos. Y los que trajeron de allá, pa´ca´ fueron: cebada, trigo, arroz, uvas, caña de azúcar, plátanos, café, naranjas, limones, mango entre otros alientos.

 

 

  • No regresaron completos.

La Santa María, que no era una cravela, no regresó a España. Se dice que esta chocó con un arrecife y con sus restos se hizo un fuerte. Entonces, Colón sólo regresó con 2 barcos y la mitad de la tripulación.

¿Qué tal, cuantos de estos datos del descubrimiento de América no conocías? o en realidad ¿Eres un erudito?

 

 

Notas relacionadas: 

Día de la raza: El 12 de octubre el mundo cambió por completo. Aquí.

Día de la biodiversidad biológica. Aquí.

¿Porqué celebramos el 15 de septiembre? Lo que no sabías. Aquí.