De la calle a Hollywood y de ahí al Super Bowl

¡Comparte en tus redes!

Michael Oher disputará este domingo su segundo Super Bowl, un jugador lleno de éxitos que se saborea un logro más en su carrera. su infancia fue muy difícil, pero su vida inspiró para que hicieran una película sobre él. De la calle a Hollywood y de ahí, al Super Bowl número 50, a continuación los aspectos más importantes de su vida.

Oher tiene 29 años de edad, nació con el nombre de Michael Jerome Williams, Jr., en Memphis, Tennessee, Estados Unidos, tuvo 11 hermanos, su madre fue adicta al alcohol y al crack y su padre pasó mucho tiempo en prisión, reprobó los primeros años de educación básica y asistió a once escuelas diferentes en sus primeros 9 años de estudiante. Jugó americano en su último año de preparatoria, en una escuela preparatoria pública en Memphi.

Estuvo viviendo en varios hogares adoptivos, pero en 2004 (a sus 17 o 18 años de edad) es adoptado por el matrimonio Leigh Anne y Sean Tuohy, quienes tenían un hijo y una hija asistiendo a la misma escuela. Esa parte de su historia sirvió de inspiración para el escritor Michael Lewis, para su libro de 2006 titulado "The Blind Side: The Evolution of a Game", en 2009 la historia saltó a la pantalla grande con "The Blind Side", protagonizada por Sandra Bullock y Quinton Aaron.

A Oher no le gustó la película sobre su vida

En 2009 jugó para Baltimore y en 2014 para Tennesseee, donde tuvo un mal desempeño, tanto que algunos se adelantaron a señalar el final de su carrera, pero la vida le dio otra oportunidad al firmar en marzo del 2015 con Las Panteras de Carolina, y ahora la vida lo coloca con la oportunidad de ganar su segundo Super Bowl (es campeón del Super Bowl XLVII, en 2013).

En algún momento de su carrera, Oher externó que no le gustó la película que hicieron sobre su vida, pues dijo que la cinta le ha causado más críticas que elogios. Argumentó que la gente tiene una imagen idealizada de su vida y el no cumplir al pie de la letra con dicha imagen ha despertado las críticas en su contra, por ejemplo, su casi descalabro con los Titanes de Tennessee.

Además, asegura que para hacer la cinta no lo consultaron, y que el largometraje tiene varios elementos ficticios, una de las cosas que sugiere el filme es que su delicada madre adoptiva le enseñó a bloquear correctamente. Por eso nadie tuvo que explicarle cómo mantener a raya a los que quieren derribar al quarterback de su equipo.

Cam Newton lo resucitó

A lo largo de su vida Michael Oher ha contado con personas que le extienden la mano, Leigh Anne, su madre adoptiva no fue la única. Su quarterback, Cam Newton, ha sido de gran inspiración para que pudiera retomar su nivel deportivo.

Oher explicó que su nula actividad en los Titanes de Tennessee fue porque en la pretemporada sufrió una lesión en el bíceps, sin embargó reconoce que pudo dar más al equipo. Hoy disputa su séptima temporada en la NFL, la cual calificó como especial al tener la oportunidad de estar en la edición 50 del Súper Tazón y que mejor que Panteras confió en él y lo rescató.

Durante la pausa d ela temporada, el quarterback se dedicó a buscar a alguien que cubriera su flanco izquierdo, su hermano Cecil se acordó entonces de cuando compartió equipo con Oher en los Ravens y le habló de Oher.

Newton le mandó entonces un mensaje de texto por medio de su celular: "Te necesito. No te quiero en mi equipo, te necesito en él", esas palabras despertaron al atleta.

"Recibir un SMS de Cam Newton en el que te dice que te necesita significó mucho para mí", dijo Michael, firmó por dos años con Las Panteras y ahora vive el mejor momento de su carrera.