¡Comparte en tus redes!

¡De lujo! concierto de música clásica gratuita

¡De lujo! concierto de música clásica gratuita

¡De lujo! concierto de música clásica gratuita

La Orquesta Mariinsky ofrece un concierto en el Foro al Aire Libre de la Cineteca Nacional no te pierdas la oportunidad de asistir a este evento que no tiene costo. ¡De lujo! concierto de música clásica gratuita.

Es un hecho conocido que la música ejerce demasiada influencia en la salud, pero la música clásica tiene efectos benéficos muy interesantes en tu mente y organismo, sobre todo si la escuchas habitualmente. ¿Te gustaría asistir a un concierto de música clásica? No creas que es un evento exclusivo para quienes pueden costear el precio elevado de un boleto, hay eventos culturales de libre acceso como este.

La ciencia ha encontrado, tras varios experimentos y pruebas, que la música clásica mejora el crecimiento de las plantas y elimina el estrés en los humanos, también es causa de placer porque activa el núcleo accumbens, el mismo conjunto neuronal que provoca emociones como la risa, adicción y el placer.

Escuchar música clásica ayuda a reducir  el dolor y la ansiedad, y en algunas partes la utilizan como tratamiento de algunas enfermedades. ¿Ya te dieron ganas de ir a un concierto de música clásica? Si nunca has ido a este tipo de eventos te aconsejamos que no te lo pierdas, es una de las grandes experiencias que debes disfrutar en la vida y que no te puedes perder, date la oportunidad de vivir este momento.

El martes 1 de marzo del 2016 se realizó el primer concierto, hoy y el jueves 3 de marzo continuarán los conciertos en el Foro al Aire Libre de la Cineteca Nacional, se proyectará el streaming en vivo de la Orquesta Mariinsky desde Bellas Artes.

La Orquesta Mariinsky es la orquesta más antigua de Rusia y una de las mejores del mundo, está dirigida por los directores Valery Gergiev y Elim Chan, entre otras cosas escucharás la Sinfonía número 2 de Rajmáninov y la Obertura festiva de Shostakóvich y otras obras de célebres compositores rusos. El pianista Behzod Abduraimov y el violonchelista Ivan Karizna también sumarán su talento a esta asombrosa Orquesta.