¡Comparte en tus redes!

Qué debes de tener en cuenta al contratar un seguro de auto

El seguro de auto sirve para algo más que arreglar tu coche o el que chocaste cuando ocurre un siniestro, también contempla la responsabilidad civil por daños a terceros, que es cuando a causa de un accidente se afecta a un tercero, como una persona o un bien,  te ayuda a pagar gastos médicos, defensa y asesoría jurídica, en caso de que lo necesites.

¿Es obligatorio? Desde el 1 de enero del 2016 todos los conductores en la Ciudad de México tienen la obligación de contar con un seguro de auto, el propósito es que las personas circulen por la ciudad con mayor protección, esto ayuda a las personas más vulnerables a cubrir sus gastos.

¿Qué pasa si no tengo seguro? Si eres de las personas que no cuentan con uno, aunque sea básico, puedes hacerte acreedor a una multa que varía entre $1,400 y $2,800 además de que los gastos referentes al accidente los cubrirás con tu propio dinero.

¿Cuánto cuesta sufrir un accidente sin seguro? En promedio, sufrir un accidente te cuesta cerca de 25 mil pesos, pero si en el accidente hubo algunos lesionados, el costo puede elevarse.

¿Qué me ofrece un seguro de autos? Los seguros de auto pueden tener varias coberturas, todas incluyen responsabilidad civil, algunas coberturas son daños a terceros, robo total del coche, daños materiales, gastos médicos para ocupantes del coche, extensión de responsabilidad civil en caso de usar otro automóvil, defensa jurídica, asistencia legal y fianzas, adaptaciones, conversiones y/o equipo especial, asistencia vial en caso de descomposturas, etc. Hay coberturas amplias y limitadas.

¿Es obligatorio el seguro amplio? Si deseas cumplir únicamente con la ley y cubrir únicamente Responsabilidad Civil, puedes adquirir un Seguro Básico Estandarizado.

¿En qué me debo de fijar al contratar un seguro? Cuando lo contrates fíjate cuánto te va a cubrir en un accidente y la Responsabilidad Civil, así sabrás cuál es la cantidad máxima que pagará la aseguradora.