¡Comparte en tus redes!

Qué debes de pensar al elegir un departamento con estacionamiento

Qué debes de pensar al elegir un departamento con estacionamiento

Qué debes de pensar al elegir un departamento con estacionamiento

"Una amiga no contaba con estacionamiento y se acostumbró a quitarle la batería a su coche todas las noches, con el objetivo de que no se lo robaran y sentirse más segura, por eso me entra la curiosidad de optar por un departamento que tenga estacionamiento". Contar con un estacionamiento en tu departamento te puede dar muchas ventajas, aunque el precio puede aumentar un poco más, aproximadamente en un 20%. Aquí algunas ideas que te ayudarán a hacer una buena elección.

1.- Fácil acceso. A nadie le gusta pasar horas esperando, ¡menos en el auto!, ¿qué tan fácil es el acceso al estacionamiento? Si los lugares son estrechos implicará que los demás habitantes debes esperar su turno para poder estacionarse, esto puede provocar conflictos entre los vecinos.

2.- Seguridad. ¿Son seguros los lugares en donde dejas el auto? Algunos estacionamientos de departamentos están afuera, donde la gente ajena tiene fácil acceso, otros estacionamientos son subterráneos y solamente los habitantes del edificio tienen acceso.

3.- Espacio. Un lugar espacioso y privado te permitirá guardar algunos objetos y accesorios relacionados con tu auto.

4.- Si vas a comprar. Si vas a comprar un departamento con estacionamiento evalúa el costo, los créditos o garantías que vas a pedir, y si en un futuro vas a vender la propiedad.

5.- Alquilar una cochera. Algunas personas eligen rentar un espacio para tener su auto en lugares cerrados, esto pasa cuando un complejo de departamentos tiene muchas personas con auto y algunas se quedan sin estacionamiento a su disposición.

6.- Si no tienes auto. Contempla la posibilidad de adquirir un departamento con la opción de elegir coche, por si en el futuro planeas comprarte un auto.

7.- Seguridad personal. Es posible que te animes a comprar una funda para autos, bastón de seguridad o guardar herramientas y utensilios de limpieza en un lugar de tu departamento.