¡Comparte en tus redes!

8 cosas que debes saber antes de tener sexo homosexual

La homosexualidad en estos días ya no es un tema tabú y está siendo aceptada por un número importante de los pobladores alrededor del mundo, al mismo tiempo que sigue creciendo esta comunidad. Ahora los homosexuales están peleando por sus derechos para tener una igualdad ante la ley y la sociedad.

homosexual

Un tema importante de este sector de la población es el sexo, mucho se ha dicho que durante una época se propagó el sida por el sexo entre homosexuales y durante los años de 1968 la Organización Mundial de la Salud, calificaba la homosexualidad entre las enfermedades mentales, pero no fue hasta 1992 cuando se descalificó como enfermedad.

De acuerdo con una encuesta realizada en el año 2012 por el Instituto de Ciencias Jurídicas de la UNAM en conjunto con el Instituto Mexicano de la Juventud, se encontró que el 3.6% de las y los jóvenes encuestados se reconocen como gays, bisexuales o lesbianas.

Tomando cifras conservadoras en México podría haber 2 millones y medio de personas homosexuales o LGBT.

Si te encuentras dentro de estos números y gozas de una vida plena y activa te dejamos un listado de las cosas que debes saber antes de tener tu primera relación homosexual.

No te avientes sin saber lo primordial y tomes tus precauciones. Así tendrás una experiencia más placentera.

1.-  Te va a doler: por todos es conocido que los homosexuales llevan a cabo el sexo anal, pues bien, esta cavidad no está hecha específicamente para esta actividad, sino que cumple una función de desechar cosas que el cuerpo no necesita, aún así tiene terminaciones nerviosas que pueden llegar a producir placer.

2.- Lubricación: esto es algo muy importante ya que esto ayudará a que la penetración se de con más facilidad. En el mercado ya existen diferentes lubricantes que cubren muchas necesidades, como los que son de sabores, olores y ayudan a dilatar el ano.

3.- Protección: el ano es una cavidad con diferentes bacterias, usar la protección correcta como el condón evitara posibles infecciones en ti o en tu pareja.

4.-  Higiene: como todo en el sexo seas heterosexual u homosexual una buena higiene es la clave para tener las mejores relaciones del mundo. Esto evitara infecciones, creara más confianza y se reflejará cuanto te importa la persona con la que estarás.

6.- Conoce tu cuerpo: antes de tener tu primera relación homosexual descubre que es lo que te gusta en verdad, auto explórate y compárteselo a tu pareja. Deja en claro las reglas y traten de disfrutarlo y no sufrirlo.

7.- Encuentra lo indicado: No tienes prisa, es recomendable seleccionar con mucho cuidado, el cómo, cuándo, dónde y con quien. Se trata de tener la mejor experiencia posible no solo hacerlo por que sí.

8.- Activo / pasivo: En una relación gay siempre hay un pasivo y un activo, pero de igual manera en estas relaciones no siempre debes de cumplir con un rol.  Deja que el juego se apodere de los dos y dejen de lado su rol.

Estos puntos son importantes para que los tomes en cuenta antes de dar ese paso, sabemos que tu virginidad no es cosa de juego y queremos que ese momento sea uno de los mejores, queremos que quede como una de tus mejores experiencias y no te arrepientas de lo sucedido.

Notas relacionadas.

Bro Job, el sexo entre hombres no homosexuales. Aquí.

Diccionario básico de diversidad sexual para padres. Aquí.

Qué hacer si tu hijo te dice que es gay. Aquí.