¡Comparte en tus redes!

El decálogo de la belleza

Renata RoaLa belleza más allá de ser algo visual, creo que es algo que se puede ir construyendo con nuestro estilo de vida. Aquí te pongo 10 tips que te podrán ayudar a sentirte y verte más bella por dentro y por fuera:

  1. Dormir temprano: El dormir temprano no es una pérdida de tiempo. Es una inversión de la que después hablaremos en un post completo porque sus beneficios valen la pena explicar. Sin embargo, utilízalo como una herramienta tu favor y no en contra. Asegúrate que tu cama es lo suficientemente cómoda para que las 8 horas que pasas en ella, valgan la pena.
  2. Tomar agua: El tomar 2 litros de agua al día ayuda a eliminar toxinas y a mantener tu piel hidratada (y en consecuencia evitar arrugas). Ayuda también a mejorar el metabolismo.
  3. Comer saludablemente: Somos lo que comemos y por lo mismo existen alimentos que te dan más energía y contienen antioxidantes que te permitirán verte y sentirte mucho más sano.
  4. Hacer ejercicio: ¿Qué no se ha dicho del ejercicio? En un resumen ejecutivo: produce endorfinas, serotonina, reduce tu estrés, te ayuda a eliminar grasa y tonificar músculos que tiene un impacto en tu imagen física. Si quieres saber más al respecto te invito a que leas: http://www.renataroa.com/?p=1536
  5. Meditación: Se ha comprobado que esta práctica no sólo mejora tu cociente intelectual, sino que mejora memoria, cambia partes del cerebro y hasta el sistema inmunológico. Además, alivia el estrés, reduce la presión sanguínea y mejora la inteligencia emocional. 5 minutos que hagas consciencia de tu respiración y silencies tu mente, te pueden traer grandes beneficios. ¡Inténtalo!
  6. Cantar: No sólo mejoras tu capacidad pulmonar y controlas tu respiración que relaja, sino que en muchos casos sirve para liberar tensión y hasta sacar una buena sonrisa.
  7. Pequeños rituales: Existen actividades que antes de dormir o bien antes de comer pueden ayudarte a gozar las experiencias del aquí y el ahora. Ponerte algún tipo de aceite relajante, escuchar música antes de dormir, una mascarilla, tomar un té, o lo que quieras que te obligue a estar contigo 5 minutos y te ayude a retomar aprendizajes, vivencias, emociones que experimentaste a lo largo del día.
  8. Gratitud: Está comprobado que las personas que ejercitan más el valor de la gratitud logran un estado de bienestar subjetivo más elevado. Se sienten más felices, más satisfechas con sus relaciones sociales, materiales y en sí su vida. Además, este tipo de personas logran encontrar su misión de vida y equilibrio de una manera más sencilla y están en constante búsqueda de desarrollo personal. ¡A vivir la gratitud!
  9. Terapia de sonrisas: Las sonrisas tienen un poder de sanación brutal. Sean o no genuinas producimos endorfinas que nos ayudan a mejorar nuestra actitud. OJO, yo no hablo de siempre sonreír porque si no es natural, podrá mandar otro mensaje completamente diferente. Sin embargo, sí hablo de automedicarte una terapia de 5 minutos antes de salir de casa de sonrisas. ¡Verás lo mucho que te ayudará!
  10. ¡Cultívate!: Dicen por ahí la que la inteligencia seduce y yo también lo creo. El leer un libro o estudiar algo darán más temas de conversación que te harán sentirte más segura de ti mismo. Parte de una buena primera impresión según unas psicólogas de la Universidad de Nueva York es algo que ellas denominan “la iluminación”. Este concepto radica en compartir algo que otras personas no saben y que los alimentará intelectualmente. ¡Prueba lo estimulante que es hacerlo!

Renata Roa