¡Comparte en tus redes!

Cómo decirle a tu hijo adolescente que tendrá un hermanito

Cómo decirle a tu hijo adolescente que tendrá un hermanito

Cómo decirle a tu hijo adolescente que tendrá un hermanito

Los padres están maravillados con la llegada de un nuevo miembro de la familia, pero... ¿cómo lo toman los hijos adolescentes? Para muchos padres es más difícil dar la noticia a su hijo adolescente de que está por llegar un bebé a la familia, porque a esta edad los niños ya tienen madurez y un conocimiento sobre este tema. Lo importante es la comunicación, y evitar que tu hijo adolescente sienta que tendrá una obligación de cuidarlo. Deja en claro lo que tú deseas, evita exigir o delegar responsabilidades a tu hijo adolescente que no le corresponden.

Puede tomar la noticia de formas muy diferentes, pero al final la recibirá como algo agradable saber que tendrá un hermanito. Los adolescentes más grandes sienten que es una excelente razón para dejar el hogar e independizarse, esto puede traerles inseguridades y temores.

Los adolescentes rebeldes encuentran en esta noticia una oportunidad para manipular los castigos de sus padres, o bien sienten que tendrán más libertad porque sus padres estarán ocupados con el bebé. Pero la reacción de cada hijo adolescente depende de su personalidad y edad. Los que están en la edad de la pubertad o pre adolescencia son más ambivalentes, un día quieren ser los mejores hermanos mayores del mundo, pero al día siguiente no quieren saber nada del bebé.

Los expertos recomiendan a los padres seguir teniendo comunicación con su hijo adolescente, aún cuando el bebé parezca exigirles más tiempo. Si tienes un niño de 11 a 13 años es buena idea que le digas que seguirá siendo tu hijo y que lo amas, hazles saber que por la llegada del nuevo bebé no debe sentirse desplazado.

Involucra a tu hijo mayor en esta etapa, que visite a mamá en la clínica y que se esfuerce en la búsqueda de un regalo. Es importante que ambos padres dediquen un tiempo exclusivo todos los días a cada hermano. Si tomas fotos del bebé, toma también fotografías de los hermanos mayores. Dedica un tiempo especial para hablar con el hijo mayor sobre la llegada del bebé.

Puedes pedirle que colabore con algunos cuidados del recién nacido, pero sin hacer grandes cambios en la vida de los hermanos mayores, sobre todo en los primeros meses.

Cómo decirle a tu hijo pequeño que tendrá un hermanito, aquí.

Enfermedades que no creerías que puede padecer un adolescente, aquí.

La importancia de que un adolescente se bañe, aquí.