¡Comparte en tus redes!

Cómo decirle a tu hijo pequeño que tendrá un hermanito

Cómo decirle a tu hijo pequeño que tendrá un hermanito

Cómo decirle a tu hijo pequeño que tendrá un hermanito

Hay muchas formas de darle la noticia a tus hijos pequeños de que tendrán un hermanito. Puedes poner un letrero grande e su cuarto o puedes regalarle un muñeco que diga: "Tendrás un hermanito".

Lo cierto es que no hay una forma específica de hacerlo, puedes dar la noticia de diferentes maneras, el ingenio puede ayudar. Ten en cuenta (como padre o madre) a tu hijo primogénito o tus hijos que ya tengas, prepáralos para recibir al nuevo hermanito, ante la noticia un niño o una niña puede estar feliz o triste, o bien portarse de forma indiferente. Las siguientes ideas te ayudarán a preparar a tu hijo para recibir a un hermanito.

1.- No esperes mucho tiempo. Es cierto que no hay un momento ideal para darle la noticia, pero tampoco te esperes hasta el final, entre más temprano se lo digas mejor, así estará preparado para recibir al nuevo hermanito. Dile que se convertirá en el hermano mayor.

2.- No compliques las cosas. Los niños pequeños tienen muchas dudas, así que es mejor que expliques de una manera sencilla a cada una de sus preguntas. Por ejemplo, si te preguntan "¿de dónde vienen los bebés?", dile que de la pancita de mamá.

3.- Dile cómo era él de bebé. Muéstrale a tu hijo fotos de cuando él era un bebé, dile lo que sentiste al tenerlo en brazos y lo feliz que eres de tenerlo. Resalta que con un nuevo hermanito se la pasará muy bien.

4.- ¿Qué piensas de esto? A los niños les encanta que tomes en cuenta su opinión, pregúntale a tu hijo qué nombres le gustaría para tu bebé y deja que escoja un par de cosas para el nuevo bebé.

5.- No le restes importancia. Si preparas una habitación para el nuevo bebé prepara también un nuevo accesorio para la habitación del hermano mayor. Dile que lo vas a necesitar como hermano mayor. Algunos expertos recomiendan que cuando nazca el bebé hagas pasar a tu hijo mayor para que conozca al pequeño, mira si su reacción es tímida o alegre, hay niños que hacen pasar a los demás invitados para que conozcan al bebé.

6.- Regalos. Haz que tu niño elija un regalo para el bebé y dale un regalo a él también.

7.- Pasa tiempo con ambos hijos. Cuando llegue el bebé dedica tiempo para tu bebé y para tu hijo mayor, no dejes de hacer las actividades que hacías con él antes de la llegada del bebé. Dale cariño y atención a tu hijo mayor y permite que sus emociones fluyan. Cuando el bebé crezca el mayor descubrirá que es divertido convivir con un hermanito.

Enfermedades que no creerías que puede padecer un adolescente, aquí.

La importancia de que un adolescente se bañe, aquí.

¿Cómo saber si tu hijo adolescente está enamorado? Ingresa a este link.

Un breve diccionario del lenguaje adolescente en la siguiente nota, aquí.

Qué hacer para mejorar la autoestima de tu hijo adolescente, ingresa este enlace.