¡Comparte en tus redes!

18 de junio de 2018

”A TODOS LOS HABITANTES DE NUESTRA NACIÓN”

Hola Mexicano(a), hermanos todos; hijos de éste gran país.

El día de hoy circula la noticia en redes sociales. un hecho en verdad terrible y muy lamentable, que en verdad no me explico ¿porqué no hace tanto eco de indignación en nuestra sociedad? Al observar el enorme insulto que representa:

El ejercicio legítimo del presidente Enrique Peña Nieto, usando la figura jurídica del decreto, y poniendo con ello en peligro la calidad y la dignidad de todos los soberanos de este país en el presente; con repercusiones inimaginables en el futuro de toda la nación. Modificando el estatuto de vedas existentes sobre 40% de las cuencas del país. Dando como resultado la privatización de un recurso vital.

Esto es una agresión personal contra todos los Mexicanos porque, esto nos involucra a todos, aquí no hay cabida para nuevas filosofías, colores, religiones, clases sociales, análisis semánticos, formas ideológicas, perspectivas, edades; ni ninguno de los tantos aspectos que las oligarquías han sabido bien desarrollar para mantener al pueblo lejos del poder que implica la unión.

Esto es una auténtica verdad biológica y es por ello que debemos exigir a la CNDH tome cartas en este asunto de forma seria. Ya que el agua es un derecho universal y humano como respirar; porque en ello se basa la vida. ¿Cómo es posible que sus niveles de manipulación lleguen a tal influencia? Me digo. Tanto que la firma de estos tratados no nos parezca un verdadero atentado contra la vida.

No es momento de culpar a nadie, que no sean más que los verdaderos responsables de este hecho tan lamentable. No es los que disfrutan un partido de fútbol o los que se rehusan a verlo porque creerlo un factor de distracción, eso cumple con la idea de separar. No es momento de debates y peleas entre nosotros. Es momento de sumar porque nosotros somos la respuesta. Y nuestros padres de la patria nos han dado las herramientas en esta hermosa estructura jurídica que es México.

Debemos conocer que existen los medios de impugnación y debemos apelar a ellos.

  1. Sabemos que el fuero no permite llevar a juicio a nuestro actual presidente, pero si sabemos que en la búsqueda del voto podemos presionar a los candidatos a que si nos firmen la promesa de que ellos. sí lo lleven a ser enjuiciado.
  2. Exigir en nuestro derecho al INAI la forma en que se llevaron estos procesos; además de auditorías claras a CONAGUA.
  3. Buscar el  Amparo contra leyes usando el fundamento del primer acto de aplicación. De forma posterior estimular entre los más cercanos, nuestros líderes de colonias, diputados locales etc. Promover el amparo colectivo.
  4. Integrarnos al grupo de defensa del agua que nació en Hermosillo allí se han creado estructuras  y estrategias de trabajo para defender el agua.
  5. Crear sus  homólogos en los demás estados de la República.
  6. Estudiar la ley de aguas Nacionales y llevar las modificaciones necesarias al senado como una emergencia.

Y así cada uno de nosotros podríamos ir sumando más y más propuestas de trabajo para defender a nuestra nación de la mejor manera.

Recordemos que:

“si osaré un extraño enemigo, profanar con sus plantas tu suelo, piensa ¡oh patria querida! que el cielo, un soldado en cada hijo te dio.”

Y peor aún sí este se encuentra entre nosotros. Usando las facultades que le dimos para crearnos dificultades vitales.

Atentamente:

Un Mexicano más.

Francisco Javier Garrido Ruíz