¡Comparte en tus redes!

Defensa personal callejera para prevenir ataques sexuales y/o asaltos

Y hoy que las agresiones hacia las mujeres están de a peso en nuestro país, por si fuera poco se acentúan con los últimos hechos denunciados tanto por la ex velocista Ana Gabriela Guevara, como por la vocalista de la agrupación Jotdog, María Barracuda.

agresion1

Mientras Guevara fue víctima de un cuarteto de cobardes que la golpeara el pasado domingo, después de chocar contra la moto que ella conducía, la madrugada de ayer Barracuda saldría huyendo del intento de ataque sexual de un tipeje que la siguió después de salir de un bar en la colonia Roma.

Además de exigir a nuestras autoridades que en lugar de darnos más pitos, implementen medidas adecuadas que aseguren la procuración de justicia y seguridad pública pertinentes para ciudadanía, de plano no está de más saber cómo prevenir estos casos, estando a las vivas y al día de las técnicas de defensa personal que podemos aplicar contra este tipo de agresores.

Barracuda declaró que a pesar de que su carro sólo se encontraba a tan sólo 5 autos de distancia del bar del que ella salió, el agresor la tomó desprevenida y alcanzó a agredirla. ¿Qué hacer en estos casos?

Existen técnicas de defensa personal preventivas de este tipo de ataques que nos dimos a la tarea de buscar para compartirlas, esperando que esto se convierta en una cadena virtuosa que se comparta con todas las mujeres que conozcamos, sean hermanas, primas, amigas, conocidas. ¿Listxs?

CÓMO PREVENIR UN ATAQUE ANTES DE ABORDAR TU AUTO EN UN ESTACIONAMIENTO

 

COMBO PREVENTIVO CONTRA AGRESIONES SEXUALES SIN IMPORTAR TU ESTATURA O PESO

 

CLASES DE DEFENSA PERSONAL EN D.F.

http://www.cursosdedefensapersonal.com.mx/index2016.html

NOTAS RELACIONADAS

Razones para que tu hija aprenda defensa personal. Aquí.
Técnicas infalibles para defenderte de un ataque sexual. Aquí.
Responsabilidades y obligaciones de grabar con el celular. Aquí.