Deja de sabotearte en el amor

¡Comparte en tus redes!

¿Llevas años esperando que tu media naranja aparezca? ¿San Antonio lleva tanto tiempo de cabeza que comienzas a dudar que sea milagroso? Tal vez es momento que afrontes tus fracasos amorosos desde otra perspectiva.

Si lo analizas detalladamente. Todas tus relaciones fallidas comparten un elemento: tú. Ya sea consciente o inconscientemente, podrías estar saboteando tus relaciones. Esta práctica es más común de lo que crees.

De acuerdo con los especialistas, las personas que sabotean sus relaciones tienen miedo de ser rechazados o salir lastimados. De hecho, la mayoría de ellos tiene una experiencia dolorosa o traumática en su pasado que los obliga a actuar de esa manera.

El problema es que cada relación que fracasa les reafirma su miedo, por lo que viven en un círculo vicioso en el que tratan de evitar heridas nuevas, reviviendo las pasadas. ¿Te suena conocido?

Si no estás completamente segura de que te estés saboteando en el amor, aquí te decimos cuáles son las señales de alerta:

  • Presente ausente. Quienes tienden al autosabotaje no se dan permiso de ser felices. Piensan constantemente en lo que ocurrió en el pasado y buscan señales de que pueda volver a ocurrir. Al saltar contantemente del pasado al futuro viven en un estado permanente de angustia.
  • Fracaso. El miedo al fracaso rige el comportamiento de quienes se sabotean en el amor. Para ellos, no vale la pena esforzarse en hacer las cosas, pues de todas formas no resultarán como desean. De ahí que no se comprometan al cien por ciento en sus relaciones.
  • Adicción. Aunque te parezca raro, hay muchas personas que son adictas al sufrimiento. Viven lamentándose porque les va mal, pero el dolor se ha vuelto una droga sin la que no pueden vivir. De hecho, bloquen todas las posibilidades de ser felices y superar las malas experiencias.
  • Negatividad. Si siempre le encuentras el lado negativo a las cosas, prevés el peor de los escenarios y eres incapaz de hablar bien de ti misma, tienes un problema. Pues, así como criticas cada detalle de tu personalidad, destrozarás la forma de ser y actuar de cada persona que se te acerque.
  • Semejantes. Las personas que practican el autosabotaje suelen relacionarse con personas semejantes a ellas. Así escogerán parejas que también tienen miedo de ser lastimados y le buscan el lado negativo a todo. Con esta fórmula, la relación está condenada al fracaso.

¿Te identificaste con alguna de estas señales? Recuerda que el mejor momento para cambiar es el presente. Busca la ayuda de un profesional que te ayude a trabajar en tu autoestima. Date la oportunidad de ser feliz y encontrar el amor.