¡Comparte en tus redes!

¡Deja de sufrir y destapa el drenaje fácilmente!

destapar_drenajeCabellos, pelusas, restos de comida y pedazos de jabón son sólo algunos de los muchos objetos que pueden bloquear el drenaje de lavabos, fregaderos y regaderas. Estamos seguros de que en más de una ocasión te has visto en la necesidad de usar la bomba o comprar productos químicos agresivos.

La realidad es que destapar el drenaje es más sencillo de lo que pensabas. No necesitas contratar a un fontanero, ni comprar productos especiales, sólo debes tener a la mano:

  • 1 olla grande
  • ½ taza de bicarbonato de sodio
  • 1/3 taza de vinagre blanco
  • ½ taza de sal de mesa

Procedimiento:

  1. Llena ¾ partes de la olla con agua y ponla en la lumbre. Espera a que hierva.
  2. Vierte la ½ taza de bicarbonato de sodio en el drenaje.
  3. Vierte la ½ taza de vinagre blanco. La mezcla de ambos productos provocará una reacción química que eliminará el material que está bloqueando el drenaje.
  4. En cuanto las burbujas cesen, vierte el agua hirviendo en la coladera, ésta removerá la grasa y últimos materiales que pudieran estar bloqueando el paso del agua.

Otra alternativa

Otra mezcla que ha demostrado ser eficaz es la de sal con bicarbonato de sodio y agua caliente.

Lo único que debes hacer es mezclar ½ taza de sal de mesa con ½ taza de bicarbonato de sodio. Vacía el polvo que obtengas en el drenaje y déjalo actuar por 20 minutos.

Transcurrido ese tiempo vierte una olla de agua hirviendo en la coladora. La reacción química que se producirá será capaz de disolver el peor de los tapones.

En caso de que el escusado se tape, puedes remover el tapón fácilmente con ¼ de taza de detergente para trastes y agua hirviendo.

Vierte primero el jabón para trastes en el escusado y posteriormente agrega el agua hirviendo. El detergente lubricará el drenaje y eliminará cualquier residuo o basura que este bloqueando el paso del agua.

Jala la palanca y permite que la descarga de agua remueva por completo el tapón.