¡Comparte en tus redes!

Por qué del horario de verano y cosas que debes saber para entenderlo

A todos nos pones un poco en jaque realizar y acomodar nuestra rutina cuando entra o se termina el horario de verano, unos dicen que duermen más, otros que menos y otros dicen que es lo mismo y muchos otros más nos preguntamos Por qué existe el horario de verano.

Sabiduría que Ayuda: El cambio de horario se hace en la mayor parte de los países del hemisferio norte, excepto en Asia, donde ya no se utiliza.

Por qué del horario de verano y cosas que debes saber para entenderlo

Aquí la respuesta, el horario de verano existe por la necesidad de ahorrar energía y combustibles. Su principal objetivo es aprovechar la luz solar para ahorrar lo que más se pueda energía eléctrica. Durante el horario de verano se presentan los días con mayor duración de luz solar, fenómeno que se debe a la inclinación del eje de la Tierra y su movimiento de traslación.

Estos cambios se pueden ver en las mañanas de 5:00 am a 8:00 am y por las tardes de 5:00 pm a 24 horas. Gracias a esto la demanda de luz baja considerablemente, disminuyendo la quema de combustibles.

El Fideicomisa para el ahorro de Energía Eléctrica FIDE, dice que este modelo ahorro un 975.28 Gigawatts en 2016 esto equivale al consumo de 561 mil casas habitación durante todo un año, esto también evito la emisión de 447 mil toneladas de bióxido de carbono, uno de los venenos que mata a nuestro plante, principal causante del efecto invernadero.

El horario de verano se lleva a cabo en México desde el año de 1996 iniciando el 1 de abril y culminado el domingo 28 de octubre. Y cuando inicia debes adelantar una hora tu reloj, cuando termina lo retrasas una hora.

En resumen, existe el horario de verano para ahorrar energía, evitar contaminación, y también para ahorrar unos cuantos millones de pesos en energía. Así que te guste o no debes y tienes que adelantar y retrasar tu reloj según sea el caso.

Tips para sobrellevar el cambio de horario:

  1. Establece una rutina de sueño. Procura acostarte y levantarte todos los días (incluso los fines de semana) a la misma hora.
  2. Evita sustancias estimulantes. La ingesta de alcohol, café y tabaco pueden alterar la calidad de tu sueño.
  3. No duermas siestas de más de 20 minutos. Aunque los especialistas recomiendan dormir la siesta para ser más productivo, ésta no debe exceder de 20 minutos. De otra manera afectará tus patrones de sueño nocturno.
  4. Adecua tus horarios de comida. Mientras más pronto acostumbres a tu organismo a comer una hora después, tu organismo sufrirá menos.
  5. Ejercítate. Realizar una actividad física te ayudará a que tu organismo se active rápidamente. Si acostumbras hacer ejercicio por la tarde, evita hacerlo dos horas antes de tu hora de dormir; de otra manera te costará trabajo conciliar el sueño.
  6. Exponte a la luz natural lo más pronto posible. La luz suprime la secreción de melatonina, sustancia que induce el sueño
  7. Cena ligero. Ingerir alimentos con alto contenido calórico te harán sentir pesado y dificultarán el que duermas. Tu último alimento debe de ser dos horas antes de acostarte.

El horario de verano trae consigo la vacación y un break a la rutina ¿ya estás listo para dormir una hora menos? D:

Notas relacionadas con 'Por qué del horario de verano y cosas que debes saber para entenderlo':

7 alimentos que ayudan a dormir mejor bajo los efectos del estrés. Aquí

Los riesgos de dormir con el celular. Aquí

¿Desvelado y con ganas de dormir? ¡Ideas para evitar el insomnio!. Aquí

IdeasQueAyudan