¡Comparte en tus redes!

Deportistas que se sobrepusieron a la adversidad

Deportistas que se sobrepusieron a la adversidad

Hay personas que destacaron en el mundo deportivo, pero hay otros héroes que lograron no sólo destacar como aletas, sino que se sobrepusieron a la adversidad y lograron vencer los obstáculos demasiado complicados. Ellos destacaron en el deporte, pero también se ganaron un espacio en el corazón del público y un rincón en la historia de los héroes deportivos. Aquí algunos deportistas que se sobrepusieron a la adversidad.

1.- Franco Baresi. Él es un hombre que demostró superarse día con día, a pesar de que las cosas nunca le fueron favorables, siempre se topó con grandes obstáculos que logró superar. Por muy oscuros parecieron sus caminos siempre encontró la forma de llegar a una meta llena de luz. El jugador italiano perdió a su madre a los 13 años ya su padre a los 17, siempre quiso ser piloto, pero probó suerte con su otra pasión, el futbol. Al poco tiempo de Fichar con el AC Milan contrajo una muy extraña enfermedad que casi termina con su vida, por fortuna logró superarla y hoy es considerado como uno de los mejores defensas líberos de toda la historia que ha tenido el futbol.

2.- Abebe Bikila. El corredor etíope compitió descalzo en el maratón de los juegos olímpicos de Roma 1960 porque los zapatos de sus patrocinadores no le quedaron, eso no fue impedimento para él, pues vivió descalzo por mucho tiempo y ya estaba acostumbrado, ese año ganó la medalla de oro, en los juegos olímpicos de Tokio 1964 volvió a competir, ahora con zapatos, y logró otra vez la medalla de oro, a pesar de estar debilitado por una operación del apéndice. En México 68 abandonó la carrera por problemas físicos. Actualmente hay un estadio llamado Adís Abeba en Etiopía en honor a éste corredor.

3.- Louis Zamperini. El atleta estadounidense participó en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, participó en la Segunda Guerra Mundial, sobrevivió 47 días en una balsa en medio del Océano Pacífico, fue prisionero del ejército japonés, pero logró sobrevivir. Antes de las Olimpiadas de Invierno de 1998 en Nagano, Japón, llevó la antorcha olímpica, siendo ovacionado por una nueva generación de japoneses. La escritora Laura Hillenbrand relató su historia en su libro "Invencible: Una Historia de Supervivencia, Valor y Resistencia Durante la Segunda Guerra Mundial", en el cine Angelina Jolie dirigió la película "Invencicle", sobre su vida.

4.- Jimmy Butler. A los 13 años de edad lo corrieron de su casa, sobrevivió en las calles y en casas de amigos, alguien lo vio jugar basquetbol y lo invitó a hacer unas pruebas, hoy juega para Chicago Bulls. En la temporada 2015-16, el 3 de enero de 2016, Butler batió el récord de Michael Jordan de puntos en una mitad, con 40 de los 42 puntos que anotó en la victoria de los Bulls frente a los Toronto Raptors por 115-113.

5.- Moisés Muñoz. El 3 de junio del 2012 sufrió un accidente automovilístico al intentar agarrar unos chicles que venían en la bolsa de su esposa, lo que causó que perdiera el control del vehículo, su familia y él fueron trasladados al hospital, él sufrió una lesión cerebral traumática. Pero se recuperó para dar uno de los mejores partidos de su vida un año después, en el clausura 2013 en la final contra Cruz Azul, donde anotó un gol de cabeza que le dio vida al América.

6.- Éric Abidal. El ex-futbolista francés es un gran ejemplo de perseverancia ante la adversidad, portaba el número 22, se dice que un "2" es por las veces que se enfermó de cáncer, y otro "2" es por las veces que lo superó.

7.- Dick Hoyt y Rick Hoyt. Esta dupla conmovió e inspiró al mundo entero, la fama de esta padre y su hijo se debe a que juntos participaron en maratones, triatlones y otros tipos de competiciones. Dick siempre empuja, jala y carga a su hijo Rick, que tiene parálisis cerebral.