¡Comparte en tus redes!

¿Deprimida? Comer Nutella te hará sentir mejor

nutellaNo tenemos planeado aventarnos un comercial, pero es imposible no hablar de ese delicioso invento conocido como Nutella. ¡En algún momento teníamos que hacerlo!

Elaborada con azúcar, aceite de palma, avellanas, cacao, leche, lecitina y vainilla, la Nutella es el alimento perfecto para combatir la depresión. En esta ocasión no estamos exagerando ni dejándonos llevar por nuestra fascinación por esta crema, sino que existe evidencia científica de que ayuda a mantener a raya al tan popular trastorno mental.

Todo se debe a la singular mezcla de ingredientes que empleó el pastelero Pietro Ferrero, en 1946:

  • Azúcar. Tal vez no lo sepas, pero este ingrediente es vital para el sistema nervioso. Consumir las dosis diarias adecuadas, te ayuda a evitar alteraciones. Además, el azúcar es una fuente natural de energía, por lo que no habrá posibilidad de que te sientas decaída.
  • Cacao (chocolate). Este dato seguramente lo conoces de memoria, pues se han realizado suficientes estudios científicos como para convencer al mundo de que el consumo moderado de chocolate ayuda a combatir la depresión. Esto se debe a que contiene varias sustancias que causan efectos semejantes a las anfetaminas.
  • Avellana. Al igual que las almendras y las nueces, la avellana es rica en triptófanos, sustancias que intervienen en la síntesis de serotonina. Por si no lo sabes, ésta es un neurotransmisor que al bajar sus niveles influye en los estados depresivos.

Además, la Nutella contiene vitamina B, un nutriente indispensable para el sistema nervioso que mejora drásticamente el estado de ánimo.

Desde luego, el hecho de que este alimento cuente con propiedades que te ayuden a controlar o prevenir el trastorno depresivo, no quiere decir que debas comerlo como desesperada y en cualquier momento del día.

Consumir una porción pequeña con regularidad te permitirá disfrutar de su sabor y beneficios, sin tener que preocuparte por el sobrepeso, obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares. A final de cuentas, es un alimento con un alto contenido calórico, cuyo abuso afectaría tu salud.

 

¿Conoces todos los beneficios de comer chocolate? Aquí te los decimos.

En este enlace encontrarás todas las señales de alerta que te dirán si alguien sufre depresión.