¡Comparte en tus redes!

¿En realidad descansas en las vacaciones? o Sufres de síndrome postvacacional.

¿Qué tal tus vacaciones? ¿Reparadoras? O ¿Apenas y las sentiste? Qué tanto descansas en este periodo de tiempo donde según tu no haces nada, solo descansar. Te tenemos una noticia que te dejara impactado, en realidad ¡No descansas!.

vacaciones

Para más de uno de nosotros los periodos vacacionales son todo menos descanso, y resultan ser uno de los periodos más agitados y agotadores del año. Esto es porque haces tantos planes y realizas diferentes actividades que lo último que llevas acabo es descansar.

Desde el momento en que empiezas a planear tus vacaciones ya empieza un desgaste: buscar el destino, los costos, buscar hotel, el itinerario, compras de último minuto etc. Ya estando allá, llegan jornadas interminables y extensas en las que todo se condensa: piscina, playa, calor, niños, bolsas o "maletas" de playa, salidas nocturnas, reuniones, amigos, beber ¡Un verdadero maratón de resistencia!

¿Descanso? ¿Qué eso? O ¿cuándo empiezan en tus vacaciones?

Es por eso que debes planear unas vacaciones donde el descanso sea la actividad principal, masajes, baños de vapor, clases de meditación, yoga, leer varios libros, dormir todo el día, maratón de películas en casa etc.

Ahora, regresar de vacaciones trae de la mano al síndrome postvacacional y sabemos que eres de las 99.9% de las personas que les cuesta mucho regresar a su trabajo después de unas merecidas vacaciones. Y este síndrome se da porque aún no asimilas que debes de empezar con tus obligaciones acostumbradas.

Y se manifiesta por malestar genérico, con síntomas tanto psíquicos como físicos, que afectan principalmente a personas jóvenes, menores de 45 años. Los síntomas físicos son cansancio generalizado, fatiga, falta de sueño, dolores musculares, falta de apetito o de concentración. Mientas que los síntomas psíquicos suelen ser irritabilidad, tristeza, falta de interés o nerviosismo.

Para que no te suceda esto puedes hacer estas actividades que te ayudarán a regresar con todo o al menos no tan deprimido al trabajo:

  • Volver de las vacaciones al menos un día o dos antes de regresar al trabajo.
  • Planificación de las cosas que te quedan pendientes.
  • Tiempo para uno mismo e intentar que no todo sea trabajo.
  • Buena alimentación y la práctica de ejercicio físico.
  • Retomar los horarios de dormir y empezar actividades nuevas.

estres

Ahora ya lo sabes y para tus próximas vacaciones planea actividades donde el descaso total se la atracción principal y al regreso de estas vuelvas a planear tu rutina para que no te cueste trabajo empezar con tus actividades laborales.

Notas relacionadas: 

Cuidar tu economía en vacaciones: 10 mandamientos. Aquí.

3 tips para aprovecha las vacaciones y fortalece tus lazos familiares. Aquí.

7 lugares locos para tener sexo estas vacaciones. Aquí.