¡Comparte en tus redes!

Descubre su personalidad a partir de su color favorito

Por mucho que los ames, y creas saber todo de ellos, tus hijos jamás dejarán de sorprenderte. Probablemente, en más de una ocasión, sus reacciones o su comportamiento han sido inesperados; lo cual, indudablemente, te ha hecho pensar que no los conoces en absoluto.

No queremos darte falsas esperanzas, y pretender que tenemos la solución a todas tus preguntas, pues seguramente tus encantadores hijos te seguirán confundiendo; sin embargo, podríamos ayudarte a comprenderlos un poco mejor. ¿Cómo? A partir de la psicología del color.

Tal vez lo hayas leído antes en alguna parte, pero si no es así, no te preocupes. No usaremos términos médicos o palabras raras. Lo único que debes saber es que cada uno de nosotros refleja su personalidad en sus gustos y aficiones; así que si analizas un poco el guardarropa de tus hijos, podrías descubrir algo más que el ridículo precio que pagan por unos pantalones de mezclilla rotos.

Para ponértela más fácil, sólo debes enfocarte en el color que predomina en su ropa. Seguramente, éste es su favorito y puede darte la llave para conocer abiertamente su personalidad.

Aquí te enlistamos las características de cada color, según el psicólogo Max Luscher:

Rojo

rojo_ok

Éste es el color más sensual y atractivo. Quienes lo usan suelen ser personas centradas, con objetivos claros. En ocasiones, se les considera agresivos, pues les gusta decir las cosas directas y sin rodeos. Aunque tienen una fuerza de voluntad increíble, la paciencia no es lo suyo.

Azul

azul_ok

Quienes emplean este color suelen ser personas tranquilas, aunque sonríen poco. Para ellas, la confianza es sumamente importante pero no se la conceden a cualquiera. Se adaptan fácilmente a los cambios y no conocen el estrés.

Morado

morado_ok

Si a tu hijo le gusta el morado, prepárate para el caos, pues tiene una personalidad complicada. Aunque parezca increíble, es alguien sumamente apasionado, pero tranquilo y relajado al mismo tiempo. Por no mencionar que es un soñador incansable.

Rosa

rosa_ok

Al ser el color de la dulzura, la ternura y la bondad, el rosa sólo podría revelar una personalidad soñadora y llena de ilusiones.  A quienes les gusta este color son apasionados y siempre buscan mantener su libertad; además de que no toleran la violencia y la crueldad.

Verde

verde_ok

Si a tu encantador hijo le gusta el verde, será mejor que te armes de paciencia. Es un ególatra en potencia. Toda su vida buscará ser el centro de atención y que se reconozcan sus logros y cualidades.

Amarillo

amarillo_ok

Aunque no es un color muy popular, a algunas personas sí les gusta vestir de amarillo, lo cual revela una personalidad tranquila y amable. Por lo general, son personas alegres y con un gran sentido del humor.

Café

cafe_ok

El café es uno de esos tonos neutros que la mayoría tenemos en nuestro guardarropa, pero quienes de verdad lo aman suelen ser personas serias y reservadas. Les gusta vivir cada instante como si fuera el último y no le ven en caso de andar a las carreras. ¿La mejor parte de todas? La familia es lo más importante para ellas.

Gris

gris_ok

Al ser un color intermedio, el gris revela una personalidad neutra que busca protegerse de las influencias externas y prefieren no llamar la atención. Quienes visten de este color suelen ser retraídos y discretos.

¡Ah! Si te estás preguntando por qué no incluimos al blanco y al negro, debes recordar que el primero se considera la suma de todos los colores y segundo la ausencia de éstos.

 

Notas relacionadas:

El tipo de calzones que usa revela la personalidad de un hombre. Descubre más detalles aquí.

Tu personalidad se refleja en tu forma de besar. Aquí hay más información.