¡Comparte en tus redes!

Descomposición social

Adrian GutierrezHoy en día, tristemente en nuestro país, oímos noticias que nos ponen en alerta, robos en autobuses, en trenes, en restaurantes, secuestros, mutilaciones, bebes robados, corrupción, narcotráfico, etc.

Este año ha habido diferentes marchas y manifestaciones sobre rescatar los valores de la familia, sé que el tema de trasfondo es el matrimonio igualitario y la no adopción por parte de parejas del mismo sexo, pero ya que salieron a manifestarse por que no iniciamos un cambio positivo y urgente en nuestra sociedad.

¿A qué me refiero con esto? Culpamos al gobierno en primer lugar por muchos de estos males: que no hace nada, que no hay suficiente seguridad, que no se investiga, que no hay garantías, etc.

Pero si los mexicanos practicáramos todos los valores y siguiéramos las reglas como se debe, entonces el gobierno, por más ineficiente que fuera su trabajo, seria irrelevante.

Pero te haré las siguientes preguntas:

  • ¿Quién te enseña a no robar y no matar?
  • ¿Quién te debe enseñar a que tomar algo que no es tuyo está mal?
  • ¿Quién debe reprenderte cuando eres niño para que tus actos tengan consecuencia y no lo vuelva hacer?
  • ¿Quién te explica que privar de la libertad a otra persona es sumamente malo?

El bullying es el principio de la corrupción, del narcotráfico, de la extorción y tristemente la niñez y la adolescencia mexicana han hecho de esta práctica algo cotidiano.

  • ¿Quién permite que los niños comiencen con esta práctica?
  • ¿Quién permite que los niños escuchen narco corridos?
  • ¿Quién permite que los niños vean narco novelas?
  • ¿Quién enseña a los varones el respeto al genero femenino?

La respuesta a todas estas preguntas es “La Familia” y en segundo término la Iglesia a la que asistimos.

He leído testimonios de personas secuestradas donde narran que en su secuestros participaron familias completas, padres e hijos mayores, incluso había una tercera generación a la cual todos los días oían como los despedían para que fueran a la escuela.

Parejas que roban, niños usados para narcomenudeo, cuando hay peleas en barrios populares entre pandillas y llega la policía a poner orden puedes ver a las mamás de los pandilleros enfrentándose a ellos para que no se los lleven y quejándose de que sus hijos fueron provocados por los pandilleros rivales.

Creo que si debemos marchar por la familia, pero por recomponerla, ver cómo podemos educar correctamente a nuestros hijos y que los valores que los papás enseñan y la iglesia refuerza sean cumplidos cabalmente, así por más gobiernos ineficientes que tengamos, no necesitaremos de ellos.

Nosotros somos el primer eslabón, y hoy está roto.

Adrian Gutierrez.

Adrián Gutiérrez