¡Comparte en tus redes!

Descubran si están listos para tener hijos

pareja_hijosLlevan tiempo considerándolo y pareciera ser el siguiente paso que deben dar en su relación, pero… ¿cómo saber si están listos para convertirse en padres?

Traer un niño al mundo no es cualquier cosa, implica muchas responsabilidades y sacrificios. Por supuesto, también tendrán muchas satisfacciones y momentos mágicos, pero más vale estar seguros de que pueden enfrentar este reto, ¿no creen?

Para ayudarles a tomar una decisión hemos preparado una lista de señales que les dirán si están preparados para tener hijos:

  1. Proyectos. Aunque no es imprescindible que hayan cumplido su objetivo de ser millonario antes de los 35 o de haber viajado por todo el mundo, sí es importante que hayan realizados varios de sus proyectos. En cuanto llegan los hijos, dejan de ser dueños de su tiempo y dinero, lo cual hará que sea más difícil que terminen la carrera, estudien una maestría o pongan su propio negocio,
  2. Deseo mutuo. Tal vez parezca ridículo que lo preguntemos, pero te sorprenderá saber que muchas parejas no comparten el deseo de tener hijos. Puede ser que él sienta que es el momento perfecto de convertirse en padres, pero tú consideras que deben esperar un par de años, a que concluyas tus estudios. Por favor, no asuman que están de acuerdo, y siéntense a hablar de frente. Esta conversación puede ahorrarles muchos problemas.
  3. Estabilidad. Un error muy recurrente en las parejas es creer que los hijos serán la solución a sus problemas. La realidad es que un bebé no trae unión y armonía a una relación en crisis, al contrario, el estrés, las presiones y el cansancio pueden agravar la situación. Por ello es importante que tengan una relación fuerte y estable antes de siquiera pensar en convertirse en padres.
  4. Dinero. Este punto es muy simple. Necesitan una entrada fija de dinero para convertirse en padres. Recuerda que los niños requieren muchos cuidados y necesitarás un fuerte capital para proveérselos. Por poner un ejemplo, ¿cuánto dinero crees que necesitas para comprar pañales, juguetes y la cuna? Por no mencionar lo que te costarán sus estudios.
  5. Responsabilidades. Como ya lo mencionamos, tener hijos implica adquirir nuevas responsabilidades y cambiar por completo sus prioridades. Las salidas nocturnas, los viajes de último momento y hasta ir al lujo les parecerán lujos que no pueden darse. Recuerden que los bebés requieren tiempo de calidad para su desarrollo físico y emocional, por lo que tal vez tengan que renunciar a sus hobbies. ¿Están dispuestos a hacerlo?
  6. Salud física. Aunque prácticamente lo hace, les recomendamos que antes de embarazarse se hagan un chequeo médico para asegurarse de que sus cuerpos están en óptimas condiciones. Esto también les permitirá detectar posibles enfermedades heredables y prever complicaciones durante el embarazo.

Así que… ¿están listos para tener hijos?