Descubre cómo disfrutar tu sexualidad con el Taoísmo

¡Comparte en tus redes!

El ser humano siempre está buscando diferentes formas de disfrutar al máximo su sexualidad. Por ello, recurren a los juguetes sexuales y a las diferentes posiciones del Kama Sutra, entre muchas otras opciones.

Filosofías como el Tantra y el Taoísmo tienen visiones muy particulares del sexo, de hecho, la primera considera que sólo deben tenerse encuentros sexuales una vez al mes y su objetivo es que la pareja intercambie energía.

En tanto, el Taoísmo es uno de los fundamentos de la medicina tradicional china, en la que se unen lo físico y mental para curar a las personas a través de la energía. Además, esta filosofía considera que el sexo es un acto de comunión multidimensional que sólo puede darse entre dos personas que se aman, pues compromete a la pareja y genera una transformación en el nivel de la consciencia.

Los maestros taoístas consideran que existen métodos para aumentar la energía sexual, a través de la continencia o retención del esperma en el cuerpo del hombre. Debes tener en cuenta que la eyaculación y el orgasmo masculino son dos cosas completamente diferentes, pues la primera puede presentarse sin que el hombre llegue al clímax. De ahí que los taoístas crean que la eyaculación sólo produce desgaste, cansancio y la pérdida de potencia sexual, energía y fluidos vitales; lo cual inevitablemente llevará a la depresión.

Por otro lado, el Taoísmo asegura que la mujer debe tener orgasmos múltiples, los cuales sólo puede alcanzar a través de la contención de determinadas descargas de energía mientras los experimenta.

Lo cierto es que los sexólogos están de acuerdo en que las técnicas taoístas sexuales proporcionan mayor placer a la pareja, además de que se centran en mantener la salud física y mental del hombre y la mujer.

Para el Taoísmo, la armonía del Ying y el Yang debe aplicarse también al sexo, por lo que los amantes deben disfrutar el uno del otro sin prisas y empleando todos los sentidos. Si te animas a probarlo, debes oler, saborear, ver, oír y tocar a tu pareja sin trabas ni complejos.

También es importante que trabajes en tu respiración y técnicas de relajación. Siempre debes inhalar y exhalar lentamente por la nariz, llenando al máximo el diafragma. Te resultará útil que te olvides de todo lo que ocurre a tu alrededor y te concentres sólo en tu pareja.

A diferencia de lo que ocurre en el Tantra, el taoísmo recomienda tener el mayor número de relaciones sexuales posibles, pues cada encuentro fortalece el vínculo con tu pareja, además de que beneficia a tu salud física y mental.