¡Comparte en tus redes!

Descubre cómo tener un hobby te hará más productivo en el trabajo

¿Te gusta pintar, tejer o escribir? Desarrollar estas actividades puede ser más benéfico de lo que imaginas, pues además de estar estimulando tu creatividad y permitiendo que te desconectes del mundo, estos hobbies pueden ayudarte a ser más productivo en el trabajo.

pasatiempo chicaDe acuerdo con los psicólogos, aquellas personas que practican un hobby tienden a relacionarse mejor con sus compañeros, además de que son más creativos a la hora de proponer ideas y soluciones. Esto se debe a que sus pasatiempos les dan oportunidad de recuperarse de las demandas del ámbito laboral.

El estudio liderado por Kevin Eschleman, profesor de psicología de la Universidad Estatal de San Francisco, y que fuera publicado en la revista Journal of Occupational and Organizational Psychology, concluyó que las personas que dedican parte de su tiempo a algún hobby tienen mejor control del estrés y pueden relajarse fácilmente; además de que elevan su rendimiento laboral.

Para llegar a esa conclusión, el equipo de investigadores estadounidenses reunió a un grupo de 400 empleados, quienes aseguraron tener un pasatiempo. A estas personas se les dividió en dos grupos. Al primero se le pidió que autoevaluara sus resultados laborales, mientras que el segundo grupo fue evaluado por sus pares y subordinados.

A partir de sus respuestas, los investigadores pudieron establecer una relación positiva entre las actividades recreativas y su desempeño en el trabajo. De ahí que el estudio sugiera a las empresas que incentiven a sus empleados a adquirir un hobby.

Sin embargo, no creas que sólo la empresa en la que laboras será la única beneficiada, si adquieres un hobby también te permitirá ampliar tus capacidades, reforzar tu autoconfianza e intuición.

Si no sabes qué pasatiempo elegir, trata de buscar una actividad contraria a lo que realizas diariamente en el trabajo. Si pasas todo el día frente a la computadora, siempre será mejor que escojas un hobby que puedas realizar al aire libre o te mantenga lejos de la pantalla de tu laptop.

Eso sí, recuerda que la actividad que elijas debe ir acorde a tus gustos y capacidades. De otra manera se convertirá en una tortura que lejos de relajarte te frustrará.

¿Ya sabes que hobby escogerás?