¡Comparte en tus redes!

Descubre dónde anda tu hijo a través de su celular

¡Respira! Sabemos que lo quieres matar porque es la tercera vez que hace lo mismo. Sale de la escuela y en vez de ir directo a casa, se va con sus amigos a quién sabe dónde. Lo llamas, no contesta el celular y cuando por fin aparece, jura que se quedó sin pila, no tenía señal o se le acabó el crédito, así que no pudo avisarte.

20216377_1629636950414897_288313915_o

Ciertamente, el angelito no dejará de hacerlo, así que más vale desquitar lo que pagaste por su smartphone y usarlo para saber siempre dónde está. Para ello, no necesitas gastar una fortuna, sólo bajar una de las siguientes apps:

  • Footprints. Esta aplicación se convertirá en tu mejor amiga, pues está diseñada exclusivamente para rastrear a los hijos. No sólo te muestra el lugar exacto en el que se encuentra en ese momento, sino los sitios en los que ha estado. La mejor parte es que puede delimitar las zonas en las que tu hijo puede moverse. Si sale de ellas, te enviará una alerta. ¡No habrá forma de que te engañe! Disponible: iOS y Android. Costo. Gratuita.
  • Life360 Localizador Familiar. En vez de rastrear como tal, esta app te avisa cuando tu hijo llega a un lugar. Bien puedes pedirle que haga check in o programar la herramienta para que lo haga por su cuenta. Lo mejor es que no sólo te envía la localización, sino la hora y el mapa de dónde está exactamente. Disponible: iOS y Android. Costo. Gratuita con opción a mejorar la versión
  • DondEsta Family Localizador. Esta herramienta te permite rastrear a tus hijos en tiempo real y recibir notificaciones cuando llegan y salen de casa o la escuela. Pero eso no es todo, dondEsta Family también cuenta con un botón de pánico para que tus angelitos te contacten en una emergencia o necesiten que los vayas a buscar. Disponible: iOS y Android. Costo: Gratuita.

Ahora que, si no sólo quieres rastrearlo, sino aplicar todo un control parental en su smartphone, te sugerimos que descargues My Mobile Watchdog. Ésta es una de las herramientas más completas que existen, pues te permite monitorear sus mensajes de texto, llamadas, uso de internet, fotografías y redes sociales. Incluso puedes restringir el uso de algunas apps o de todo el dispositivo, mientras está en la escuela o a la hora de dormir.

 

Haz click aquí y descubre cómo controlar el tiempo que pasa tu hijo en internet.

Aplicaciones que usan las y los adolescentes para ocultar sexting, aquí.

Ana y Mía, las “amigas” virtuales que ponen en riesgo a tu hija, en este enlace.