Descubre el efecto de la música en tus plantas

¡Comparte en tus redes!

¿Cómo te sientes cuando escucha tus canciones favoritas? ¿Alegre, triste, motivado? Durante años, la ciencia se ha dedicado a estudiar el efecto de la música en el cerebro y emociones humanas; sin embargo, no somos los únicos seres vivos que se ven influenciados por una buena melodía.

En los últimos años, diversos investigadores han comprobado que la música influye en el crecimiento de las plantas. De hecho, científicos de la Universidad de California descubrieron que las plantas responden a una frecuencia determinada.

Específicamente, el equipo de investigadores detectó que los stomatas, o bocas por las que respiran las plantas, reaccionan a los tonos altos, permitiendo un mayor intercambio de gases y favoreciendo el crecimiento de las plantas.

Aunque no se tienen evidencias claras de que las plantas prefieren un género musical específico, la doctora Dorothy Retallack, de la Universidad de Denver, expuso a un grupo de especies vegetales a música clásica, al mismo tiempo que otras escuchaban rock.

El primer grupo de plantas creció rápidamente y en dirección al altavoz, entre 35 y 60 grados; mientras que las que estuvieron expuestas al rock eran débiles y tenían menos raíces.

Asimismo, la investigadora descubrió que las plantas sólo deben recibir estímulos sonoros por pequeños periodos de tiempo, pues cuando están expuestas a un tono continuo se estresan y mueren rápidamente.

Por otro lado, especialistas en botánica recomiendan estimular a las plantas con música relajante, sobre todo con melodías que incluyan sonidos de la naturaleza. Aparentemente, escuchar el canto de los pájaros ayuda a las plantas a desarrollarse más rápido.

Así que ya sabes. Si quieres que las plantas de tu jardín o huerto casero sean fuertes y crezcan rápidamente, no sólo debes regarlas y exponerlas a la luz solar, también debes darles su sesión diaria de musicoterapia.

Haz la prueba y te garantizamos que los resultados te sorprenderán.