¡Comparte en tus redes!

Descubre la magia de hacer pilates

pilatesPilates es uno de los métodos de entrenamiento físico más populares en la actualidad, ya que permite fortalecer todos los músculos del cuerpo, aumentar la flexibilidad y mejorar la capacidad respiratoria.

Creada por el entrenador físico alemán Joseph Pilates, esta técnica ofrece grandes beneficios físicos y emocionales a quienes la practican:

  • Dormir. Una sesión de pilates de 45 minutos permitirá que tu cuerpo se tonifique y relaje, lo cual te permitirá dormir como nunca.
  • Postura. Al trabajar los músculos de la espalda y el abdomen, los pilates mejoran automáticamente tu postura corporal. Después de pocas sesiones notarás que tu espalda es más fuerte, caminarás más erguida y hasta te sentarás más derecha.
  • Músculos. Los pilates fortalecen la musculatura sin aumentar excesivamente el volumen. Sobre todo el área del abdomen y la espalda.
  • Flexibilidad. Los ejercicios de este método de acondicionamiento físico mejoran los movimientos y las articulaciones, por lo que tendrás mayor flexibilidad.
  • Lesiones. Aunque no lo creas, esta técnica previene y rehabilita lesiones, además de reducir los dolores lumbares y prevenir la osteoporosis.
  • Tallas. Con este método de entrenamiento lograrás reducir tallas, tener un cuerpo más esbelto y estilizado.
  • Estrés. Gracias a la respiración y los ejercicios que se realizan, los pilates promueven el descanso mental, por lo que disminuirán tus niveles de estrés y evitarás que se presenten enfermedades relacionadas con éste.
  • Coordinación. Los pilates permitirán que tengas mayor conocimiento de tu cuerpo y los movimientos que puedes realizar. Una de las áreas en las que notarás mejoría será en tu coordinación.

Es importante que sepas que existen dos tipos de ejercicios: pilates con máquina y pilates en suelo. En el primer grupo requieres algunos de los aparatos diseñados específicamente para este método, por lo que tendrás que acudir a un gimnasio o estudio.

Por otro lado, los pilates en suelo suelen ser más intensos, pero puedes realizarlos en casa. Únicamente requieres un tapete o colchoneta, una banda elástica, pesas, un aro y una pelota.

Si quieres comenzar a aplicar este método de acondicionamiento físico, y si no quieres invertir en un gimnasio, te sugerimos que busques tutoriales en internet.