¡Comparte en tus redes!

Descubre la personalidad de tu hija, según su princesa favorita

Generaciones de niñas han crecido viendo las películas de Disney basadas en cuentos de hadas u obras clásicas de la literatura. Sus protagonistas siempre son princesas que, de una forma u otra, superan la adversidad.

Amadas por muchas, odiadas por otras, las princesas Disney han dejado de ser modelos a seguir para convertirse en personajes que siembran ideas erróneas y falsas de la vida; además de que predisponen a las niñas a desarrollar personalidades conflictivas que terminan por limitar su crecimiento individual.

De hecho, diversos especialistas en el tema de género aseguran que la princesa que más te guste refleja detalles de tu personalidad, así como complejos y trastornos mentales.

princesaEsta interpretación puede ayudarte a prever cómo encarará tu hija la vida y, por qué no, ayudarla a modificar patrones de comportamiento dañinos. Debes tomar en cuenta que los especialistas sólo hicieron una lectura de las princesas más populares del pasado, por lo que no se considera a personajes como Rapunzel, Elsa o Mérida.

  • Blancanieves. Esta princesa se asocia con la dependencia. Es la más sumisa de todas y es incapaz de defenderse. En cuanto sufre una catástrofe, busca dónde resguardarse y acepta hacer tareas domésticas a cambio de protección. Según los especialistas, las mujeres que se identifican con Blancanieves se valen de su belleza y encantos para escapar de las situaciones complejas, y dejan todo en manos de algún protector, por lo general un hombre.
  • Cenicienta. Quienes gustan de esta princesa suelen ser mujeres de bajo perfil que prefieren aguantar las situaciones de maltrato con tal de no alzar la voz.  Además, adoptan actitudes serviles para obtener la aprobación de los demás. Sin contar que guardan la esperanza de conquistar a “ese” hombre ideal que las saquen de su sufrimiento.
  • Aurora/Bella Durmiente. Si tu hija adora a Aurora, es posible que se convierta en una persona codependiente, que está a expensas de los demás y que necesita que alguien más guíe su vida, ya sea sus padres, pareja o amigos.
  • Ariel/Sirenita. Esta princesa es la representación de la rebeldía y la credulidad. Sus admiradoras suelen ser mujeres que no les gusta seguir las reglas y que odian que les digan que las cosas no son como ellas quieren. Aunque puede verse como una cualidad, al combinarse con su miedo a la soledad, terminan convirtiéndose en damas que abandonan hasta su propia esencia por ir detrás de un hombre.
  • Bella. Culta y devota a su familia, esta princesa se caracteriza por su actitud positiva ante la vida. Cree que se puede obtener algo bueno de cada situación, y está empeñada en encontrar lo mejor de cada persona.
  • Jazmín/ Aladdin. Es la clásica niña narcisista que está inconforme con todo y que siempre quiere ser el centro de atención. Quienes se identifican con ella, suelen tener una marcada preferencia por la figura paterna y buscan imponer sus propias reglas. Su pareja (príncipe) debe adaptarse a su mundo y regirse por lo que ella diga o quiera.
  • Mulán. Sus fanáticas tienden a ser personas que anteponen las necesidades de los otros a las suyas. Además de su actitud sacrificada, esta princesa se caracteriza por negarse a sí misma y renunciar a su naturaleza para alcanzar lo que desea.
  • Pocahontas. Aunque guerrera y segura de sí misma, esta princesa desarrolla una dependencia emocional por su pareja, pues ve en él o ella la figura que la llevará a ser mejor en la vida. De ahí la necesidad de que el otro sea culto y admirado por otros.

¿Qué te parece este análisis? ¿Crees que la personalidad de tu hija puede verse reflejada en su princesa Disney favorita?