¡Comparte en tus redes!

Descubre los beneficios de cocinar en pareja

cocinar en pareja¿Qué tan buena eres en la cocina? ¿Disfrutas preparar la cena y probar nuevas recetas, o de plano es una tortura tener un cuchillo en la mano y estar frente a la estufa?

Si de plano crees que cocinar no es lo tuyo, deberías intentar hacerlo con tu pareja. Aunque sea una tarea rutinaria, descubrirás que puede convertirse en una fuente de diversión, que además fortalecerá su relación.

De hecho, da igual si preparan sándwiches o una cena de cuatro tiempos con recetas exclusivas de un chef francés, lo que realmente importa es compartir la experiencia y dedicarse tiempo.

Para convencerlos y de una vez por todas se animen a hacerlo, aquí te dejamos algunos beneficios de cocinar en pareja:

  • Terapéutico. De acuerdo con una encuesta realizada en Estados Unidos, 56% de las personas creen que cocinar les ayuda a tranquilizarse y dejar atrás las preocupaciones diarias; además, 30% de los entrevistado aseguró que cocinar los satisface más que el sexo.
  • Deseo. Saber cocinar no sólo te hace más atractiva (o), sino que al compartir esta tarea con tu pareja eleva las posibilidades de que tener una vida sexual más activa. Al menos eso dice un estudio publicado en el Washington Post.
  • Juego previo. En una noche de pasión, la mezcla de olores y sabores que se dan en la cocina puede dar pie a diferentes y estimulantes juegos. Incluso, algunas personas admiten haber cocinado desnudas para cumplir una fantasía de sus parejas.
  • Comunicación. Cocinar juntos les permitirá conectarse sin presiones, abrir canales de comunicación más profundos y fortalecer su relación.
  • Tiempo. Si sus obligaciones diarias les impiden pasar juntos todo el tiempo que quisieran, pueden optar por cocinar y comer en casa. Además, pueden inscribirse en algún curso para aprender repostería o cocina internacional. Ello permitirá que tengan una mayor interacción y aprovechen hasta el último minuto.
  • Trabajar en equipo. Cocinar en pareja les enseñará a compartir responsabilidades y confiar el uno en el otro. Lo aprendido con esta experiencia la pueden llevar a diversos aspectos de su relación, y encontrar la forma de resolver sus problemas.

Toma en cuenta que para que tu relación se vea beneficiada en todos estos aspectos, deben destinar tiempo para cocinar juntos regularmente y no hacerlo cada dos meses.