¡Comparte en tus redes!

Descubre por tu letra si tu mente te hace engordar

Maryfer CentenoUno piensa que la grafología es sólo para describir o decir cómo es una personalidad, pero la realidad es que sirve para mucho más por que al conocer tu personalidad puedes entender mejor al mundo que te rodea y sobre todo sacarte mas provecho, ser la mejor versión de ti.

Como mujer lo sé, perseguimos el cuerpo perfecto, nos untamos lo que sea, probamos miles de dietas, desde la de luna hasta la cetogénica, pasando por los tipos de sangre y todas las milagrosas como la del caldo de pollo durante días enteros, y es que nada te funcionará hasta que no entendamos que no se trata de hacer dieta, sino de nutrirnos y de cambiar nuestro estilo de vida alimentaria, porque lo que me funciona a mí tal vez a ti no, por eso hoy te quiero decir que dieta hacer en base a tu personalidad, para que de una vez por todas logres transformarte y poderte poner y lucir esa ropa que siempre quisiste sin preocuparte por el rebote y esas cosas que desgastan tanto.

Aunque la comida y los sentimientos están íntimamente ligados, pocas veces nos detenemos a pensar en ello. Si logras encontrar el origen emocional de por qué comes tanto y curas la emoción, tu cuerpo responderá porque el cuerpo es consecuencia de la mente.

Así que trabajemos en el origen, porque tu gordura sólo es un síntoma de lo que traes adentro. ¡Manos a la obra!

Comer por ansiedad

Vamos a tratar la ansiedad, la cual es una causa muy frecuente y puede llegar a ser un problema tan serio, que inclusive puede generar adicción, pero es quizá el mas fácil de arreglar, porque si calmas tu mente calmas al mundo y tu necesidad de comer como loca.

Maryfer Centeno - engordar 1

Falta de fuerza de voluntad

¿Comes por comer? Eres un comedor emocional y además no puedes resistirte a la tentación; que la rosca, que los tacos, que los tamalitos, que el chocolatero, qué tanto es tantito… DETENTE... Piensa antes de comer, razona el hambre que sientes y sé objetiva.

Ya sabes la excusa que siempre te dices…. ES QUE, EN SERIO, NO TENGO FUERZA DE VOLUNTAD… Esta es la vieja excusa. Si analizas a una persona que en apariencia no tiene fuerza de voluntad te darás cuenta de que es capaz de cruzar la ciudad para visitar a su novio o a una amiga.

Tu letra es vertical y súper redonda.

Deja de escribir tan redondo y haz que se noten las mayúsculas de las minúsculas, eso te ayudara a ser más objetiva y más sensata a la hora de comer. Sí, casi casi escribir más flaca, como tú quieres ser.

Maryfer Centeno 2 engordar

Depresiva

Los motivos por los que te puedes encontrar con unos cuantos kilos de más mientras estás tratándote de una depresión son varios. Por un lado, la tristeza, la angustia y la melancolía características de los estados depresivos que pueden llevarte a consumir en exceso todos aquellos alimentos que mejoran tu estado de ánimo, dejándote llevar por los productos más fáciles de consumir y más al alcance, como pueden ser el chocolates, la bollería o las galletas.

Otro de los motivos por los que puedes engordar viene determinado por el tipo de depresión que tengas. Si tu depresión tiene un gran componente de ansiedad, probablemente empieces a comer compulsivamente y en exceso, lo que se llama "atracones", que si en un primer momento parecen calmar tu DEPRESION, enseguida percibes cómo empiezas a sentirte fatal y se vuelve un circulo.

Lo que puedes hacer para cambiar esta actitud es comenzar a escribir hacia arriba.

Maryfer Centeno 3 engordar

Estresada

Las personas que están a régimen suelen comer más en situaciones de estrés, aunado al aumento de cortisol pues obvio subes de peso.

En primer lugar, debes saber qué tipo de situaciones te incitan a comer en exceso y a continuación forma ideas alternativas para enfrentarse al estrés.

Maryfer Centeno 4 engordar

Si quieres leer una columna para descubrir por su letra si es infiel o celoso da click aquí.
¿Te interesa saber por medio de WhatsApp si realmente le gustas? Da click acá.

Maryfer Centeno