¡Comparte en tus redes!

Por qué y cómo hacer sándwich sin pan

¿Cómo va la dieta que prometiste hacer a principios de año? Con esa fuerza de voluntad que te caracteriza, ya has de haber bajado los kilitos que tenías de más, ¿cierto? En está ocasión te compartimos algunas recetas para que le prepares un rico sándwich sin pan a tus querubines.

La verdad, nosotros no pudimos. Ni siquiera había llegado febrero y ya nos habíamos olvidado de la dieta, por lo que ahora que se acercan las vacaciones de verano lo intentaremos nuevamente. Esta vez nos comprometeremos totalmente, así que haremos algunos cambios a nuestro de vida.

Además, de ejercitamos diariamente, hemos buscado algunas alternativas saludables para comer en la oficina. Estábamos debatiéndonos entre las almendras y el brócoli, cuando descubrimos que podíamos prepararnos un sándwich, pero sin pan.

No, no estamos locos. En verdad es posible preparar sándwiches sin pan. Sólo tienes que ser creativo y dar con el alimento que sirva de soporte para los demás ingredientes. De ahí en fuera, la preparación es igual que con pan.

Para que veas que es posible, aquí te damos algunos ejemplos...

Descubre cómo hacer sándwich sin pan

  • Pepino. Esta verdura es una excelente opción para sustituir al pan. Gracias a su forma, puede soportar los ingredientes que quieras usar. Lo único que tienes que hacer es partirlo por la mitad y quitar todas las semillas. Quitarle la cáscara o no, dependerá de ti.
  • Lechuga. Seguramente has visto que algunas cadenas de comida rápida venden hamburguesas sin pan. La carne está envuelta en hojas grandes de lechuga, las cuales evitan que lo ingredientes se caigan. Puedes emplear la misma técnica para preparar un sándwich de pollo o atún. Puedes emplear palillos para que mantener todo en su lugar.
  • Queso. Puedes sustituir el pan con una rebanada gruesa de queso. Para darle firmeza, puedes ponerlo unos minutos en el sartén. Eso sí, escoge un queso que no se funda fácilmente. El panela es perfecto para estos casos, además de que es bajo en calorías. Una vez que las rebanadas de queso estén ligeramente tostadas, puedes preparar tu sándwich como de costumbre.
  • Setas. Estos hongos son perfectos para preparar sándwiches ligeros. Lo único que tienes que hacer es quitarle el rabo, y vaciar la seta por completo. Colócala sobre un sartén para cocinarlo. En cuanto esté lista, podrás agregar los ingredientes que desees.
  • Berenjena. Otro alimento ideal para sustituir al pan es la berenjena. Deberás lavar y pelar el vegetal. Después, corta láminas gruesas para usarlas como base de tu sándwich. Prepáralas a la plancha y listo, puedes agregarle todos los ingredientes que quieras.

Si ninguna de estas ideas te gusta, siempre tienes la opción de usar el jamón como base para preparar rollitos con queso o vegetales.

¿Se te ocurre otra forma de eliminar el pan de un sándwich?

Notas relacionadas:

Sándwich express para tus hijos. Aquí
Cómo hacer Muffins de Huevo con tus hijos durante las vacaciones. Aquí
Ideas de lunch para el regreso a clases. Aquí