¡Comparte en tus redes!

Descubre si eres sapiosexual

sapiosexualEn estos tiempos en los que la sexualidad ha dejado de ser un tabú, cada día se crean términos para tratar de explicar las diferentes preferencias sexuales.

Uno de estos conceptos es el de sapiosexual, una palabra que se usa para referirse a aquellas personas que se sienten atraídas por individuos que pueden proporcionales conocimientos nuevos. Para ellos, la inteligencia vale más que el físico.

De acuerdo con los especialistas, los sapiosexuales se caracterizan por su apertura a nuevas experiencias. Este tipo de personas reaccionan a los estímulos novedosos y prestan poca atención a aquellos que les resulta repetitivo.

La mejor forma de seducir a un sapiosexual es con una conversación centrada en contenidos poco habituales o que planteen un cambio de paradigma. El objetivo es abrir sus mentes a nuevas formas de percibir y comprender el mundo.

Puede sonarte aburrido, pero para estos individuos abordar temas filosóficos y hasta conceptos psicológicos produce una reacción en sus cerebros que se extiende a diferentes niveles, incluido el erótico.

Debes saber que ser sapiosexual no se limita a valorar a una persona más allá de su físico. Es necesario que la mente del otro sea capaz de deslumbrar a la tuya, de enseñarte y hasta modificar tu forma de pensar.

Además, los sapiosexuales se caracterizan por establecer relaciones a largo plazo. Para ellos, los encuentros casuales no tienen razón de ser, y el verdadero placer no está en el contacto físico sino en el conocimiento que se pueda adquirir del otro.

De hecho, sus juegos previos tienen un alto contenido intelectual. Los besos y caricias son precedidos por acaloradas conversaciones filosóficas, políticas y hasta psicológicas. Si no eres capaz de llegar a la mente de un sapiosexual, jamás lo conocerás entre las sábanas.

Aunque existen diferentes teorías sobre el porqué de esta preferencia sexual, la mayoría se inclina por creer que es una variable biológica en la que se busca una pareja mejor dotada, para garantizar la supervivencia de la especie.

Así que, ¿encuentras placer en las caricias y el contacto físico o en el conocimiento?