¡Comparte en tus redes!

Descubre si tienes un niño índigo

nino_indigoÍndigo es un término que se emplea para referirse a los niños que cuentan con una creatividad superior a la de otros pequeños de su edad, y tienen una gran capacidad de empatía. Además, algunas personas aseguran que estos infantes pueden tener habilidades paranormales, como la telepatía.

Se utiliza el adjetivo índigo, pues se cree que el aura de estos niños es de eso tono de azul, lo cual, supuestamente, los hace una versión evolucionada de la raza humana, pues están destinados a cambiar el rumbo de la historia.

Vale la pena aclarar que no existe evidencia científica de que los pequeños realmente cuenten con estas cualidades. De hecho, muchos neurocientífcos consideran que la teoría de los niños índigo, es sólo una invención de los padres para justificar padecimientos como la hiperactividad, el autismo o el trastorno de déficit de atención.

Según los creyentes del movimiento de la Nueva Era, los niños índigo poseen características especiales, como una mayor intuición, espontaneidad, rechazo a una moralidad estricta y una gran imaginación, añadiéndose frecuentemente ciertos dones paranormales como la capacidad de sanación.

Específicamente, algunas de las características que hacen que un niño índigo destaque de otros son:

  • Tienen la sensación de que “merecen estar donde están” y se sorprenden cuando los demás no la comparten.
  • No tienen problemas de valoración personal.
  • No toleran una autoridad absoluta, es decir, relaciones que reniegan de explicaciones y alternativas.
  • Rechazan hacer ciertas cosas, como esperar en una fila.
  • A menudo encuentran mejores formas de hacer las cosas, tanto en casa como en la escuela.
  • Parecen antisociables, a menos que se encuentren con personas como ellos.
  • Aunque se les dificulta la interacción social en la escuela, no son tímidos.
  • No conciben la disciplina de la culpa.

Al respecto, el psiquiatra pediátrico Russell A. Barkley sostiene que los rasgos que más se atribuyen a los niños índigo son tan vagos que podrían describir a la mayoría de los pequeños, por lo que sería necesario que quienes creen en esta teoría proporcionen teorías y pruebas más confiables.

¿Crees que tu hijo pueda ser un niño índigo?