¡Comparte en tus redes!

¿Desempleado? No eres el único. Así está nuestro país

Encontrar chamba en nuestro país cada vez es más complicado y es que no se trata solo de terminar la universidad, la ondita radica en que tristemente si no tienes palancas o comienzas a buscarle desde que estas en los últimos semestres de la uni, es muy complicado conseguir empleo.

desempleado

Según el INEGI el 27.1% de la población pertenece al Sector Informal y el 59.3%% de la población e encuentra económicamente activa.

Las personas que no trabajan ni una hora a la semana se han movido para encontrar empleo fue de 3.5%, por otro lado las personas que tienen la disponibilidad para trabajar se ubicó con el 6.9% en comparación con el año pasado de 8.4%.

El Mexicano promedio tardan 3 meses en encontrar empleo; 90 mil, llevan 6 meses sin encontrar chamba, mientras que 62 mil más ya tienen un año.

¿Por qué el mexicano está desempleado?

Las empresas en la actualidad piden alrededor de un año y medio a dos años de experiencia. Si hacemos cuentas los chavos que egresan de la universidad tienen 22 años hace 2 años ¿qué edad tenían? 20 años, resulta ilógico que las empresas pidan este tiempo de experiencia para los recién egresados. A esa edad todavía andamos pensando en la inmortalidad de cangrejo, inclusive tu rumbo no esta tan trazado ¿a poco no?

 La oportunidad

Existen diferentes formas de incluir a los jóvenes convertirlos, impulsarlos y potenciarlos como grandes elementos dentro de la empresa puede ser realizando prácticas profesionales, servicio social o como becarios.

¿La razón? Son personas que tienen los conocimientos, sin embargo, les hace falta ponerlos en practica, es aquí en dónde entra la empresa los capacita y los moldea a su forma.

Los beneficios: como el chavo tiene nula experiencia empleará y practicará lo que la empresa le enseñe a la perfección esto convirtiéndose en un ganar ganar.

Cursos

Quizá y ya tengas un gran tiempo sin ejercer ¿qué haces con todo ese tiempo que tienes libre? disfrútalo al máximo, sal, pasea, haz ejercicio por que eso sí, una vez que comiences a trabajar no tendrás tiempo de nada. Otra opción bastante factible es especializarte en una ondita que te lata mucho, puede ser tomando diplomados, cursos, especializándote en tu mero mole.

Esto le dará valor curricular y al momento de postularte para algún puesto sin duda destacarás de entre el montón.

No todo está perdido

Sabemos que te sientes un tanto frustrado, puedes juntarte con varios compañeros que estén en las mismas que tú y emprender un negocio propio ¿te late? ser freelancer es lo de hoy.

Mientras llega el indicado, disfruta y no te desesperes la oportunidad de tu vida está más cerca de lo que te imaginas :).

 

 

Notas relacionadas:

¿Cuáles son las mejores universidades en el país?. Aquí

7 consejos para lucir impecable en una entrevista de trabajo. Aquí

A tu currículum no le puede faltar esta información. Aquí