¡Comparte en tus redes!

Desventajas de irte a vivir solo, no chille agarre piedra

Listo, ya estás viviendo solo, algo que estabas esperando y planeando desde los 18 años, disfrutas de tu independencia, de tener tus propias cosas, de dormirte tarde y hasta de llevar personas sexys a tu acogedor morada. Los mexicanos promedio salen de casa de sus padres a los 28 años, sin ponerse a pensar que no todo es miel sobre hojuelas, también hay desventajas.

desventajas

¿Todo va bien no es así? ¡Mientes! pues si irte a vivir solo además de que representa mucho para ti, y es algo que tu añorabas, también tiene desventaja y son muy cañonas que claro, con el tiempo, digamos en 5, 6 o 20 años te iras acostumbrando.

Las desventajas son numerosas y de todas esas destacan las siguientes:

Soledad.

Todo el tiempo libre que tengas o el que te encuentras en casa lo pasarás de a solapa, extrañando a tus papis, hermanos, y hasta a tu perro “el chilaquil. Te pegara más la soledad en esos momentos de enfermedad, o de mucho estrés en el trabajo.

Limpieza.

No te salvarás de hacer el quehacer pues ya no está tu mami o doña conchita para tenderte la cama, barrer tu cuarto, lavar tu ropa y los trastes. Llegarás al fin de semana con un montón de quehaceres por realizar.

Gastos del hogar.

Si ya se te hacía un poco pesado pagar la renta (a menos que hayas comprado la casa, pudiente), pues todos los gastos recaen sobre ti, luz, internet, cable, teléfono, el súper, etc. correrán de tu parte.

Manías.

Gracias a tu soledad extrema te puedes volver más maniático con tus cosas, y cada vez te molesta más lo que consideraras desorden ajeno, aunque sea el más mínimo.

Tu alimentación.

Vas a comer lo que se te ocurra, cuando se te dé la gana, esto te puede traer diferentes complicaciones en tu salud, como gastritis, obesidad, diabetes o hasta desnutrición y anemia. No prestaras atención a los nutrientes que necesites solo comerás lo que te llene, pizza, por ejemplo.

¿Como ves? Si ya vives solo lo entenderás y nos dirás si falta algún otro punto en esta lista de desventajas, si estás pensando en irte a vivir solo, evalúa bien la situación y toma la decisión correcta.

Notas relacionadas: 

7 tips que debes tomar en cuenta antes de irte a vivir solo. Aquí.

5 maneras de poner súper guapo tu depa. Aquí

Casa o departamento ¿Cuál es tu mejor opción para comprar o rentar?. Aquí