¡Comparte en tus redes!

Cómo detectar depresión en tu mascota

Los perritos son un integrante más de la familia, y al igual que tú, también pueden vivir la felicidad, tristeza inclusive la depresión. ¿sabes de que manera puedes detectar la depresión en tu mascota y que hacer para ayudarlo? Te compartimos algunos secretos…

depresion en tu mascota

Sabiduría Que Ayuda: De las 26 millones de mascotas en México, 19 millones 500 mil son perros. En nuestro país hay más perros que niños de 8 años y menores quienes suman 19 millones 331 mil 309 según el INEGI.

 Para detectar la depresión en tu mascota debes de poner mucha atención, no necesitan hablar para darte cuenta que la esta pasando mal. Con tan sólo observar su rostro y su comportamiento te darás cuenta de que algo no anda bien.

 Síntomas para detectar la depresión en tu mascota

  • No come, pierde por completo el apetito
  • Se encierra en su mundito, se la pasa echado y no quiere moverse para nada
  • Camina con la cabeza agachada, no mueve la cola
  • Tiene la mirada triste

Motivos por los que puede estar triste tu mascota

Maltrato o abandono

Si tu perrito es adoptado estará así por un tiempo en lo que se acostumbra a su nueva familia y comienza a sentir el calor de hogar.

Pérdida de un ser querido

Aunque no lo creas los perros también sienten las ausencias y una perdida es algo que duele mucho para todos, inclusive para ellos. Sobre todo si tenía un vinculo muy fuerte con la persona que falleció.

Lo mismo pasa cuando está acostumbrado a convivir con otra mascota y de la nada ya no está, ya se por que falleció o por que lo regalaron.

El clima

A muchos perros los deprime la lluvia y les asustan los truenos . El cambio de estaciones puede afectar su carácter y a la par su comportamiento.

Enfermedad

Si anda muy cabizbajo y ya pasaron varios días así, lo más recomendable es que lo lleves con un veterinario es probable que tenga alguna enfermedad (tocamos madera) y necesite de una atención más especializada acompañada de medicamentos.

Algunas enfermedades recurrentes son: anemia, parvovirus o moquillo.

¿Cómo lo animo?

Inclúyelo en tus actividades cotidianas, que sepa que su compañía te hace bien. Acarícialo, dile palabras bonitas, juega con el, sácalo a pasear diariamente por la tarde de esta manera se sentirá libre y al mismo tiempo se ejercitará.

Ponerle música tranquilizadora y alegre le servirá para levantarle el ánimo te dejamos una lista de Spotify, que te alivianará bastante.

¡Listo! Ahora que ya tienes una idea de lo que le pasa a tu perrito, no tienes por que azotarte, si notas algo de verdad extraño, llévalo cuanto antes al veterinario, No hay tiempo que perder.

Notas relacionadas:

¿Esterilizar o no a tu mascota? Todo lo que necesitas saber. Aquí

7 apps para los amantes de los animales. Aquí

Animal Rest, el último adiós a tu mascota. Aquí