¡Comparte en tus redes!

¡Develamos el misterio, esto es un hotel boutique!

hotelboutique¿Has notado que cada vez son más los hoteles que se hacen llamar boutique? Algunos aseguran que hospedarse en alguno de ellos garantiza una experiencia completamente diferente. Pero… ¿qué son, ¿qué los caracteriza?

El término hotel boutique surgió a mediado de la década de los ’80, cuando el empresario norteamericano Ian Schrager creó el Morgans Hotel, en Nueva York. En éste se ofrecían servicios y atenciones personalizadas a los huéspedes. Todo con la intención de que se sintieran como si estuvieran en su hogar.

Con base en esto, podemos decirte que los empleados de un hotel boutique estarán preocupados por satisfacer todas tus necesidades, desde el momento en que llegas, hasta que te retiras de sus instalaciones.

Aunque no hay ningún documento que establezca las características que deben tener, los hoteles boutique suelen ser pequeños. No tienen más de 30 habitaciones y cada una es diferente a las demás; sin embargo, también existen hoteles boutique con más de 100 cuartos, por lo que el tamaño no es determinante.

Dado que lo más importante es la comodidad de los huéspedes, este tipo de alojamientos se localizan en zonas céntricas o residenciales cercanas a los distintos atractivos turísticos.

Otro detalle a destacar es que los hoteles boutique suelen ocupar mansiones históricas o algunas edificaciones que poseen un gran valor arquitectónico, las cuales se acondicionaron para cuenten con los servicios que se requieren en el hotel.

Para mejorar la experiencia, algunos hoteles boutique deciden adoptar temáticas y dar un sello personal a la decoración. Sin embargo, lo que siempre encontrarás en ellos es el ambiente cálido e íntimo, donde tu placer y privacidad serán lo más importante.

Resumiendo, los hoteles boutique se caracterizan por brindar servicios personalizados, por lo que la experiencia de cada huésped es diferente. A diferencia de los hoteles de las grandes cadenas, estas instalaciones dan mayor importancia a la calidez e intimidad hogareña, que a los lujos.

¿Conoces algún hotel boutique en nuestro país? ¡Compártenos tu experiencia!