¡Comparte en tus redes!

Día de la biodiversidad biológica

Hoy, 22 de mayo se celebra el día de la diversidad biológica y aquí en Ideas Que Ayudan te contamos un poquito de que va toda esta celebración a nivel mundial.

biodiversidad biologica

Tanto en México como en el mundo existe una gran cantidad de biodiversidad biológica hablamos de flora, fauna, ecosistemas diferentes que en conjunto brindan un hogar a diferentes especies y atraen turismo a nuestro país.

Este día se celebra desde hace 24 años (1994), se festeja en marco a la aprobación del convenido sobre la diversidad biológica que se expidió en 1992.

Se busca difundir el significado y el valor de la diversidad biológica tanto en especies como en ecosistemas. Así como resaltar la responsabilidad que tiene el hombre para salvaguardar los ecosistemas y tratarlos adecuadamente para que se conserven durante mucho mas tiempo y perduren a futuras generaciones.

¿Qué es la biodiversidad biólogica?

Este termino es súper amplio, y es lo que le da en esencia, vida a nuestro planeta tierra. Esta compuesta por la gran variedad de plantas, animales y microorganismos existentes.

Se tiene un registro de 1,75 millones de especies, en su mayoría insectos y cerca de 13 millones de especies.

Variedad en ecosistemas: selva, montañas, lagos, ríos, mares, desiertos,etc.

En México existen más del 10% de la biodiversidad mundial. Entra las especies que destacan son los réptiles.

El lema de este año para el Día Internacional de la Diversidad Biológica, “La diversidad biológica y el cambio climático”.

Así como el turismo es un acelerador económico en los diferentes ecosistemas, también representa un desgaste en ellos. La contaminación en playas, los incendios forestales son cada vez más comunes y esto trae como consecuencia la disminución de la biodiversidad.

El calentamiento global ha ido acabando gradualmente con las diferentes especies en peligro de extisión.

Más de 31 millones de turistas extranjeros visitaron México este año

Hagamos que la convivencia entre el ser humano y la biodiversidad sean lo más empática y respetuosa posible. Échale un ojo al convenio sobre la biodiversidad biológica aquí

Notas relacionadas:

Enséñale a tus hijos a cuidar la naturaleza. Aquí

7 pueblos mágicos que debes visitar. Aquí

Lugares para ir de campamento en la zona norte de la ciudad. Aquí