¡Comparte en tus redes!

Día Internacional del condón

Al momento de echar pata todo el mundo es súper feliz, está jarioso y muy listo de darle gusto al cuerpo. Pero ¿has pensado en los riesgos de tener relaciones sexuales sin protección? “Para amar, te deberías de cuidar”. Hoy 13 de febrero se celebra el Día Internacional del condón, método anticonceptivo que te salvará de llenar el cunero de retoños.

Sabiduría Que Ayuda: En el año 2016 se registraron 399 mil 140 embarazos en adolescentes y niñas menores de 19 años y 68 mil 344 matrimonios en el mismo grupo de edad. -  Excelsior

A pesar de que ya estamos en el siglo XXI a muchas chavitas y chavitos, les gana la calentura y se le chispotea, trayendo hijos al mundo a muy temprana edad. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el número de matrimonios de mujeres menores de 15 años se ha reducido de manera importante hasta llegas a solo 212 casos en el 2016.

Día Internacional del condón

Esta fecha fue propuesta y establecida en los Estados Unidos por AIDS Healthcare Foundation (AHF), obviamente se propuso el 13 de febrero con toda la intensión que el 14 de febrero (en el mero festejo) la prevención este presente.

Riesgos de no usar condón

Aparte de tener más probabilidades de embarazar a tu chica, el tener relaciones sexuales sin protección te hace estar más en riesgo de contraer alguna enfermedades de transmisión sexual (ETS) como sífilis o VIH.

En el mundo solo el 14,5% de las personas sexualmente activas utilizan siempre preservativo.

¿Cómo me doy cuenta que un condón esta chido?

Antes de usarlo debes de:

  • Revisar la fecha de vencimiento del preservativo
  • Usarlo desde antes de comenzar el acto sexual
  • Abrirlo con las yemas de los dedos, no con las uñas, lo puedes llegar a dañar
  • Después de abrirlo aprieta la punta para sacar el exceso de aire
  • Usar lubricantes con base en agua
  • Una vez que lo desocupes amárralo y tíralo a la basura.

En México 4 mil 500 personas mueren cada año por VIH-Sida y 33 personas al día adquieren el virus. Si puedes tener relaciones sexuales de forma segura y tranquila ¿por qué no hacerlo?

Existen muchas formas de anticoncepción tales como: la pastilla, el dispositivo intrauterino (DIU), el diafragma, los óvulos, espermicidas y jales.

Pero sin duda el que se convierte en la mejor opción es el condón. Festejemos el Día Internacional del condón con una fiestota ¿cómo ves?

Notas relacionadas con 'Día Internacional del condón':

¿Sabes cuántos tipos de condones existen?. Aquí

Tallas en los condones, cómo saber cuál es la tuya. Aquí

¿Amarrar o no amarrar el condón después de usarlo?. Aquí

IdeasQueAyudan